14 de febrero de 2016

PARAGUAY - DENGUE - PESE A PROHIBICIÓN, BUENAS VENTAS DE "SAPOS ANTI DENGUE"

 

 14/02/2016

 

Paraguay - Asunción

 

A escondidas venden "sapos anti dengue” en la capital de Paraguay

 



 LOS SAPOS Y LAS ARAÑAS, REMEDIOS NATURALES CONTRA LOS MOSQUITOS



Aprovechando la psicosis generada ante las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, comerciantes ofertan 3 sapos por Gs. 100.000 (unos 17 dólares). 


La SEAM no pudo constatar el hecho. 




El comercio de sapos se realiza en el Paseo de las plantas medicinales del Mercado 4, según pudo informaron los propios locatarios del populoso centro comercial. 


Sin embargo, los vendedores vienen y van ante el peligro de ser “pillados” por la Secretaría del Ambiente.


Varios clientes confirmaron que los sapos se ofertan al precio señalado más arriba y que esto se debe al temor que generan el Dengue, Chikungunya y Zika en la población, y la opción de utilizarlos contra el mosquito vector de estas enfermedades.


La Dirección de Vida Silvestre y la de Fiscalización Ambiental de la Secretaría del Ambiente realizó ayer un operativo de fiscalización en el Mercado 4 debido a la venta de sapos. 


Sin embargo Carmen Amarilla, quien se hizo conocida por la comercialización de los sapos ya no los tenía cuando los fiscalizadores llegaron al lugar. 


Si bien no se trata de un animal en extinción, los sapos están amparados por la ley de vida silvestre, la cual también prohíbe este tipo de actividades clandestinas, y que solo pueden venderse bajo ciertos requisitos, siempre que no sean especies en peligro, para lo cual debe registrarse en el Registro Nacional de Vida Silvestre y un permiso para comercializar de la SEAM.


 Fuente :

 http://780am.com.py/a-escondidas-venden-sapos-anti-dengue-en-el-mercado-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario