26 de febrero de 2016

ARGENTINA - VISITA DEL PRESIDENTE DE FRANCIA, HOLLANDE - CON "ABUELA" CARLOTTO, HOLLANDE HOMENAJEÓ A LAS VÍCTIMAS DEL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR DE ARGENTINA - CARLOTTO TAMBIÉN SE REUNIRÍA CON EL PRESIDENTE OBAMA, DE EEUU




26/02/2016


EL PRESIDENTE SOCIALISTA DE FRANCIA EN SU VISITA AL "PARQUE DE LA MEMORIA" JUNTO A ESTELA DE CARLOTTO


Argentina - Presidente de Francia en Argentina


Hollande homenajeó junto a Carlotto a las víctimas de la última Dictadura Militar


(ANSA) 


El Presidente Francés, Francois Hollande, que realiza hoy su segundo día de visita oficial a la Argentina, expresó hoy "la solidaridad de Francia con todas las víctimas de la dictadura, víctimas de la opresión y de la barbarie".


Hollande visitó el Parque de la Memoria en la capital argentina, junto a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y autoridades locales.


Aludiendo a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Hollande agregó: "También he querido saludar la lucha de estos hombres y mujeres que han buscado a sus hijos y en muchos casos a sus nietos desde hace años y que sólo lo han logrado después de tantos trámites".


"Francia los quiere acompañar no sólo porque Francia está afectada por las 22 personas que fueron desaparecidas sino porque también estábamos conscientes de que en Argentina se había cometido un crimen de masa" agregó el Presidente Francés, citado por los medios locales.


Entre las visitas que Hollande realizó figuran un recorrido del estadio de fútbol de Boca Juniors junto al Presidente Argentino, Mauricio Macri, una reunión con personalidades de la cultura Argentina y Francesa, un almuerzo con empresarios y una reunión con la comunidad Francesa residente en el país. (ANSA). 


GDC/MRZ 


Argentina 


Acuerdo entre el Presidente Macri y la "Abuela de Plaza de Mayo" Carlotto


¿ Por qué Carlotto se reunió con Hollande y haría lo mismo con Obama ?




El Presidente Mauricio Macri recibió hace 3 días en la quinta de Olivos a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. 


El encuentro se dio tras las críticas por parte de Hebe de Bonafini ante la visita del mandatario Estadounidense Barack Obama al país en el 40º aniversario del Golpe de Estado de 1976.


"Hemos charlado y conciliado. La sensación es que estamos en la casa de un Presidente constitucional y el respeto a la democracia por parte de los organismos de Derechos Humanos es clarísima" dijo Carlotto.


"Queremos fortalecerla mediante el diálogo y la construcción", afirmó Estela de Carlotto. 


A su vez, reconoció que el encuentro "fue una presentación, porque no lo conocíamos" al mandatario y contó que "cuando llegamos estaba con una cara, y cuando nos fuimos quedó con otra diferente".


Asímismo, sostuvo que "hubo coincidencias y disidencias" pero que el diálogo "se abrió y eso es positivo". 


"El Presidente escuchó serenamente, tuvimos una charla tranquila y distendida. Nos quedó la sensación de misión cumplida", explicó Carlotto, agregando que Macri garantizó "medidas de seguridad" para que la manifestación de los organismos no corra ningún tipo de peligro.


Del encuentro, que se desarrolló con "agenda abierta", participaron junto a Carlotto, Haydeé García de Madres Línea Fundadora; Angélica Paulin, de Familiares de Desaparecidos; Carlos Pisoni, de Hijos de Desaparecidos; y Gastón Schiller, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).


En tanto acompañaron al Presidente el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; la Canciller Susana Malcorra; el Secretario de Legal y Técnica, Fernando de Andreis; y el ministro de Justicia, Germán Garavano. 


A su turno, Avruj manifestó que durante el encuentro "se repasaron temas como la continuidad de los juicios y la asistencia a las víctimas y sobre la preocupación que nos expresaron acerca del nuevo protocolo de seguridad". Y ratificó que este primer diálogo entre las partes "marca el comienzo de una agenda de diálogo permanente".


Seguidamente, Pisoni contó que le dejaron una carta a Macri en la que se refieren "a los juicios por delitos de lesa humanidad, la búsqueda de cuerpos y prófugos y el ascenso de militares". 


También, le advierten al Presidente "la preocupación en otros derechos humanos como el trabajo, los despidos y la protesta social". A esos temas, le sumó la causa contra la delincuente K Milagro Sala, de la que aseguró que "está detenida injustamente". 


Para cerrar, Carlotto aseveró que al Presidente "le llegó el mensaje de esta señora mayor, porque no vinimos en tarea de agresión y ofensa" sino que "sabemos que ha cosas que tenemos que discutirlas para ayudar a construir". 


En tanto,  Carlotto no descartó una reunión con Barack Obama :


 "La aceptaríamos, preside constitucionalmente otro país. Pero no iría sola, somos muchos compañeros a los que no nos contaron la historia, la vivimos".


Fuente : http://www.perfil.com/politica/Carlotto-tildo-de-positiva-la-reunion-con-Macri-y-acepto-encontrarse-con-Obama-20160223-0072.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario