24 de febrero de 2016

BOLIVIA Y ARGENTINA - ENERGÍA - GOBIERNO DE BOLIVIA YA NO AMENAZA A ARGENTINA - EL 2 DE MARZO BOLIVIA OFRECERÁ COMPETIR CON CHILE EN EL ABASTECIMIENTO DE ELECTRICIDAD A ARGENTINA




LA RECESIÓN MUNDIAL REDUJO LA PRODUCCIÓN MINERA DE PAÍSES COMO CHILE Y BOLIVIA


LA REDUCCIÓN DE LA PRODUCCIÓN MINERA TRAJO COMO CONSECUENCIA UN SOBRANTE DE PRODUCCIÓN ELÉCTRICA A AMBOS PAÍSES


BOLIVIA OFRECERÍA MEJORES PRECIOS QUE SUS RIVALES CHILENOS PARA ABASTECER LA DEMANDA DE ELECTRICIDAD DE ARGENTINA



24/02/2016



Bolivia y Argentina


Bolivia presentará el 2 de Marzo propuesta formal para vender electricidad a Argentina



Por  Redacción Oxígeno



(ABI) - El Ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, informó el Lunes que el próximo Miércoles 2 de Marzo se presentará al Gobierno de Argentina una propuesta formal para vender energía eléctrica a ese país, cuyo contenido incluirá volúmenes y precios.


Según Sánchez, la propuesta será entregada al Ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, con quien se fijó, inicialmente, la entrega de la propuesta para el 26 de Febrero.


"El día Miércoles tenemos una reunión con el Ministro Aranguren de Argentina para hacer una oferta formal de los volúmenes de exportación, el contrato en años y el precio", informó en entrevista con Bolivia Tv.


Sánchez sostuvo que actualmente se trabaja en la propuesta y aclaró que el documento será aprobado por el Presidente Evo Morales antes de la reunión del 2 de Marzo.


"Estamos trabajando (el documento) y lo presentaremos los próximos días al Presidente Morales, para que dé su visto bueno de la propuesta", añadió.


El Ministro de Hidrocarburos precisó que actualmente la demanda interna del país asciende a 1.300 megavatios, en horas pico, frente a una oferta de supera los 1.900 megavatios, dejando un excedente de al menos 600 megavatios.


Además, dijo que hasta 2020 se prevé tener un excedente de exportación de al menos 2.500 megavatios y para 2025 más de 10.000 megavatios.


Se espera concretar el acuerdo de exportación de energía eléctrica a Argentina hasta antes de fin de año, de acuerdo a Sánchez.


http://oxigeno.bo/node/14969

No hay comentarios:

Publicar un comentario