4 de febrero de 2013

CUBA - EL NUEVO Y JUVENIL FIDEL CASTRO HABLÓ DURANTE LAS "ELECCIONES CUBANAS" : VEA LA INCREÍBLE TRANSFORMACIÓN DE FIDEL CASTRO ¿ MILAGRO DE LA CIENCIA CUBANA ?





ES NORMAL QUE SU AMIGO, PADRE O ABUELO ESTÉN "DISTINTOS" QUE HACE 20 AÑOS


PERO LO EXTRAÑO ES QUE UNA PERSONA ESTÉ CADA VEZ MÁS JOVEN, COMO OCURRE CON FIDEL CASTRO


¿ UN MILAGRO CIENTÍFICO CUBANO ?  



Fidel Castro reapareció y habló



La reaparición en público del líder cubano Fidel Castro fue la única sorpresa durante los comicios parlamentarios celebrados el domingo en la isla, sin campañas ni candidatos de la oposición y que conducen a la reelección de su hermano, el Presidente Raúl Castro. 


 "Estoy seguro de que el pueblo (cubano) es un pueblo de verdad revolucionario, y que ha hecho enormes sacrificios. No tengo que probarlo, lo probó la historia. 50 años de bloqueo (embargo de Estados Unidos contra Cuba), y no han podido ni podrán", dijo Fidel Castro, "de 86 años", en imágenes divulgadas por la televisión cubana. 


El padre de la revolución cubana también destacó la creación de la Asociación de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya Presidencia Cuba asumió el pasado Lunes, como "un avance que se debe al esfuerzo de muchas personas y entre ellas al empeño del Presidente (venezolano) Hugo Chávez", convaleciente en La Habana de su cuarta cirugía de cáncer, añadió la televisión. 


En las imágenes, Fidel Castro aparece vistiendo una camisa oscura a cuadros y cazadora negra, mientras conversa con los medios de prensa cubanos en el Colegio Electoral del barrio habanero de El Vedado, en el que siempre emitió su voto antes de caer gravemente enfermo en Julio de 2006.
 

En cinco fotos publicadas por el diario Juventud Rebelde, Fidel conversa, encorvado y apoyándose en un bastón, con un grupo de personas o deposita su boleta en la urna del colegio, al que arribó hacia las 17 Hs locales (21Hs GMT), según medios locales. 


Fidel, de 86 años, no aparecía en público desde el 21 de Octubre cuando acompañó hasta el Hotel Nacional de La Habana al ahora Canciller Venezolano, Elías Jaua, y su salida de este domingo para votar —hasta ahora lo había hecho en su residencia, en el barrio de Miramar, en el oeste de La Habana—, fue la única sorpresa durante la jornada electoral. 


Desde 2006 (NH: año de su muerte ... política), el líder cubano se dedicó a escribir artículos de prensa --unos 400 hasta que dejó de publicarlos el pasado 19 de Junio--, así libros sobre su lucha en la Sierra Maestra y a recibir a personalidades internacionales en su residencia, como sucedió el pasado Jueves cuando fue anfitrión del ex Presidente Brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. 


Raúl Castro, de 81 años, emitió su voto en un poblado campesino de la oriental provincia de Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana, la cual recorre para "evaluar la marcha de la recuperación tras el paso devastador del huracán Sandy", en Octubre pasado, informó la televisión. 


Unos 8,5 millones de cubanos fueron convocados para elegir, por voto directo, secreto, los 612 miembros del Parlamento, entre ellos los Castro, y los 1.269 miembros de las 15 asambleas provinciales entre igual número de candidatos, en unos comicios sin campañas, sondeos ni candidatos opositores.


"Es un día de fiesta (...) porque cada vez que en Cuba hacemos elecciones estamos reafirmando y ejerciendo nuestra soberanía", declaró tras votar el Presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón.
 

Por su parte, el Canciller Cubano, Bruno Rodríguez, destacó que, aunque el sistema electoral cubano "es distinto" y "la democracia diferente", "es mucho más democrático que la mayoría (de los) que conozco". 


Una vez que se constituya el nuevo Parlamento, éste deberá elegir entre sus miembros a una treintena de integrantes del Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo del país que preside Raúl Castro, proceso que se realiza usualmente el 24 de Febrero. 


Se espera que este proceso culmine con la reelección de Raúl Castro para un nuevo periodo de cinco años, que sería a su vez su último mandato, según el límite de 10 años para ocupar un cargo propuesto por él mismo.


La ilegal oposición cubana, que el Gobierno tilda de "mercenaria" al servicio de Estados Unidos, descalificó el proceso que consideró una "farsa" y llamó a la abstención, votar en blanco o escribir consignas anticastristas en las boletas, para que sean anuladas. 


"Que raras elecciones en las que no se elige, que votaciones estas en las que todos los candidatos piensan igual! FarsaElectoral", escribió en su cuenta de la red social Twitter la laureada bloguera cubana Yoani Sánchez.

AFP

El País Digital


VEA LA MARAVILLOSA EVOLUCIÓN DE FIDEL CASTRO, QUE NO MURIÓ EN EL AÑO 2006



CASTRO CUANDO ERA JOVEN Y FUMABA HABANOS



FIDEL CASTRO EN 1990,  DETERIORADO POR FUMAR TANTO




FIDEL CASTRO "EN LOS AÑOS 2000" - "EL TIEMPO PASA"



EL NUEVO FIDEL CASTRO QUE VOTÓ AYER : NO SE PARECE MUCHO AL
ANTIGUO, PERO ES MÁS SIMPÁTICO Y JOVEN 


¿ USTED CREE QUE ES UN ACTOR ENTRENADO PARA REEMPLAZAR AL ANTIPÁTICO FIDEL CASTRO QUE FALLECIÓ EN EL AÑO 2006 ?


¡ SE EQUIVOCA !  LA CIENCIA CUBANA LO HA LOGRADO 


LOGRÓ UN FIDEL CASTRO NUEVO, JUVENIL, QUE NO ODIA A JUDÍOS NI A LOS GAYS, Y QUE AMA AL PAPA





No hay comentarios:

Publicar un comentario