14 de febrero de 2013

ARGENTINA Y EEUU - GRAN BRETAÑA TAMPOCO QUIERE MÁS PRÉSTAMOS DEL FMI A LA ARGENTINA : SE CORTARÍAN LOS CONTINUOS CRÉDITOS DEL FMI A LA ARGENTINA, A TRAVÉS DEL BID Y EL BANCO MUNDIAL - PERO IGUAL, EL FMI SEGUIRÍA PAGANDO LA "ASIGNACION FAMILIAR POR HIJO" PARA AYUDAR A LOS ARGENTINOS POBRES






SI BIEN EL ACUERDO CON IRÁN O EL HOSTIGAMIENTO A LOS MALVINENSES SON NEGATIVOS PARA ARGENTINA, LA RAZÓN DEL CORTE DE PRÉSTAMOS AL PAÍS SUDAMERICANO ES OTRA


LOS PRÉSTAMOS DEL FMI Y SUS SATÉLITES (BID-BANCO MUNDIAL) A LA ARGENTINA, LOS PAGABA VENEZUELA 


TAL ES ASÍ QUE EL FAMOSO "DESENDEUDAMIENTO" DE NÉSTOR KIRCHNER FUE SIMPLEMENTE UN PAGO DE HUGO CHÁVEZ AL FMI


EL NUEVO PLAN ECONÓMICO VENEZOLANO EXCLUYE REGALARLE PETRÓLEO A URUGUAY Y PAGAR LAS DEUDAS DE ARGENTINA 


ASÍ QUE LOS CRÉDITOS QUE SE DEN EN ADELANTE A LA ARGENTINA SERÁN INCOBRABLES



14/02/2013


EL GOBIERNO BRITÁNICO VOTARÁ EN CONTRA DE NUEVOS CRÉDITOS DEL BID Y BANCO MUNDIAL


Gran Bretaña pide que se bloqueen los préstamos internacionales a la Argentina


Adujo que es por la falta de cumplimiento de la Argentina en el Ciadi y la sanción del FMI 


Legisladores británicos lo habían pedido como una represalia a la política Kirchnerista sobre las Islas Malvinas


Igual, el FMI seguirá ayudando a los pobres de Argentina a través del pago de la "Asignación Universal por Hijo"


Por ESTEBAN RAFELE y JUAN CERRUTI desde  Buenos Aires



El Reino Unido votará en contra de otorgar nuevos préstamos a la Argentina en el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según la información oficial, la decisión se debe a la falta de pago de sentencias contrarias por parte del país en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) y a la reciente moción de censura que aplicó el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la falta de estadísticas confiables.

Gran Bretaña se suma así a Estados Unidos, España y Alemania, que vienen votando contra la Argentina en el BID.

Justine Greening, Secretaria de Estado para Desarrollo Internacional del Gobierno Conservador de James Cameron confirmó el Martes, al realizar un informe ante el Parlamento de su país:

'He instruido a los representantes del Reino Unido en el BID y el BM para que voten contra toda nueva propuesta de ayuda financiera que el Gobierno de la República de Argentina presente en esas instituciones, aunque reservándonos el derecho de apoyar propuestas que puedan demostrar beneficios excepcionales para la población más pobre de Argentina'.

Luego de argumentar que los 'escasos recursos' de los Bancos Multilaterales deben usarse con eficacia para promover el desarrollo, agregó:

'A la luz de las recientes acciones del Gobierno Argentino, ya no estoy segura de que las futuras inversiones en Argentina sean consistentes con estos objetivos'.

Luego, enumeró los incumplimientos de Argentina, que no paga los juicios perdidos ante el CIADI y falsea sus estadísticas.

Explicó que el FMI no le puede prestar a quien tiene estadísticas falsas ya que como cualquier Banco debe conocer la situación real del acreedor

Aunque el Gobierno británico evitó mencionarla como motivo de su decisión, la cuestión Malvinas se coló en la la agenda.

A principios de Julio, un grupo de 29 Diputados Conservadores habían pedido al Gobierno de Cameron que votara contra la Argentina en los organismos de crédito.

Entonces, el Diputado Andrew Rosindell afirmó: 'Esta Casa nota que, a pesar de los repetidos ataques hacia Gran Bretaña y el derecho de los malvinenses a permanecer británicos, Argentina recibe préstamos sustanciales del Banco Mundial', donde el Reino Unido es contribuyente.

La moción obedecía a un reclamo de la asociación UK Tax Payers Alliance, el "grupo de tareas" británico que reclama por sus tenencias de bonos en default.

Su par estadounidense, la American Task Force Argentina (ATFA), saludó la medida.

'Aplaudimos al Reino Unido por su decisión de votar contra futuros créditos a Argentina', dijo el Director de la entidad, Robert Raben.

Estados Unidos vota contra el país desde Septiembre de 2011 por presión del ATFA.

Luego se sumaron Alemania y España, que se opuso al desembolso de préstamos después de la estatización parcial de YPF.

Sin embargo, esos votos no alcanzan para bloquear los créditos.

Estados Unidos tiene el 16,56 % de los votos, Alemania otro 4,58 % y España, 1,77 %. 

Gran Bretaña sumará a este grupo otro 4,1%, con lo que Argentina arrancará cualquier votación con el 27,01 % de los sufragios en contra. 

Los créditos se aprueban con el 51 % de los votos.

En Diciembre, el BID aprobó una estrategia de créditos al país por u$s 6.000 millones para los próximos cuatro años, que ahora deberán refrendarse uno por uno, con el voto británico en contra.

El BM aportó financiamiento por u$s 2.223,4 millones en 2011, último dato disponible.

El año pasado, el organismo no revalidó un programa de créditos hasta 2015.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario