4 de febrero de 2013

ARGENTINA : SUPERMERCADOS DICEN QUE CONGELARÁN SUS PRECIOS POR 2 MESES





Argentina :


Supermercados congelan precios por 60 días



Grandes cadenas de supermercados se comprometieron a mantener los precios durante dos meses


Las grandes cadenas de supermercados se comprometieron hoy a mantener los precios actuales hasta el 1º de Abril próximo, en el marco de una reunión que mantuvieron con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. 



De este modo, las empresas mantendrán los precios vigentes al 1º de Febrero último por dos meses.



Una vez que expire el acuerdo, el 1º de Abril, podría negociarse una prórroga. 


Según se informó oficialmente, el acuerdo fue rubricado por el funcionario y directivos de Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Libertad, Vea y Aurora, entre otros, que forman parte de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).



Esta entidad agrupa al 70 por ciento de la facturación total del sector y tiene buenos vínculos con el Gobierno. Fuentes del sector supermercadista indicaron que el acuerdo podría extenderse a otros supermercados, durante los próximos días.



Este nuevo congelamiento de precios, una medida a la que recurre Moreno para combatir la inflación, abarca a todos los productos que se venden en los supermercados comprometidos.



ASU está integrada además por La Genovesa Supermercados, Supermercados Toledo, Supermercados Más, Supermercado Zeta, Josimar S.A., Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (La Anónima), Súper Eki, Wal-Mart Argentina, Supermercados La Economía, Híper Chascomus, Jumbo Retail Argentina, Gayma y Millán (Átomo). 


También forman parte Día Argentina, Yeiko, Supermercados El Nene, Cadena Dar, Supermercados CLC, Supermercados Malambo, Supermercados Monarca, Supermercados La Reina, Supermercados 
Yaguane, Cordiez y La Gallega Supermercados.
 

Buenos Aires, NA.


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario