6 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CRISIS FINANCIERA : DESASTROSA SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE LA PLATA - HOY HABRÁ UN ABRAZO SIMBÓLICO DE SU PERSONAL - FALTAN INSUMOS BÁSICOS





LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO TIENEN INSUMOS Y SÓLO ATIENDEN A QUIENES EL GOBERNADOR SCIOLI CALIFICA COMO "MI GENTE"



PEDIR ALGO AL GOBERNADOR KIRCHNERISTA SCIOLI,  A QUIEN APODAN "FELPUDO", ES MENOS EFECTIVO QUE  SOLICITÁRSELO A UN VEGETAL



Faltan insumos y suspenderían admisiones en el Hospital de Niños de La Plata 



Así lo denunciaron los médicos nucleados en la Cicop.


Plantean que si no se soluciona la carencia tendrían que rechazar las derivaciones de pacientes

   

Trabajadores del Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica advirtieron problemas graves por la falta de "insumos imprescindibles" para atender a los pacientes y señalaron que podrían "denegar" admisiones. 

"De no mediar una solución urgente nos veremos obligados a rechazar las derivaciones que llegan de otros nosocomios provinciales y hasta podríamos tener que denegar la admisión de pacientes provenientes de La Plata y alrededores, por carecer de insumos imprescindibles", afirmaron.

Los profesionales, que junto a los pacientes y vecinos realizarán hoy un abrazo simbólico al edificio de 14 y 66, explicaron que se había llegado a esta situación "por la falta de respuestas a los reclamos realizados a fines de 2012 ante el Gobernador Daniel Scioli y su Ministro de Salud Alejandro Collia". 

Los médicos, a través de un comunicado alertaron que, "sin insumos imprescindibles, no podremos aceptar más pacientes".

En Diciembre pasado, los profesionales ya habían encendido un alerta por la falta de cirujanos para cubrir la totalidad de los turnos semanales.


En toda la Provincia de Buenos Aires 




Por su parte, la Presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Viviana García, aseguró que la situación que afecta al hospital platense "se repite en (todo) el territorio provincial". 

"La falta de insumos afecta, en estos momentos, a muchos otros hospitales y centros de salud, con licitaciones desiertas o con sobreprecios por encima del 100 por ciento", agregó.

Y, sostuvo que "solo una decisión política del Gobierno Provincial puede terminar con esta situación". 

"Pedimos en forma urgente la convocatoria a la paritaria sectorial donde podamos discutir salarios, condiciones de trabajo decentes con más nombramientos, insumos, condiciones edilicias adecuadas, mayor presupuesto para salud y por un sistema público, universal , gratuito y de calidad", señaló la dirigente.


(Fuente : diagonales.infonews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario