18 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : YA LLEGA EL NUEVO IMPUESTO A LOS PROPIETARIOS DE MÁS DE UN INMUEBLE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES




18/02/2013


Provincia de Buenos Aires :


Scioli busca recaudar con un nuevo impuesto a los multipropietarios


El Gobierno Provincial planea cobrar un nuevo impuesto a aquellos dueños con más de un inmueble radicado en territorio bonaerense, impuesto creado el año pasado para poder recaudar y obtener fondos para pagar sueldos estatales.


Los cerca de 90 mil contribuyentes alcanzados por el nuevo tributo, fueron avisados del adicional por tener más de una propiedad urbana, más de un campo, o más de un terreno baldío.


Quienes posean una vivienda y un campo, por ejemplo, no tendrán el adicional, mientras el dueño de dos viviendas y un terreno baldío pagará un plus por las dos viviendas.


El nuevo tributo se aplicaría a partir de Julio y en 3 cuotas para el caso de quienes deban pagar sumas abultadas y se estima que ingresarán a las arcas bonaerenses unos 400 millones de pesos.


Según la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), el monto del adicional que abonará cada contribuyente con propiedades múltiples surgirá de la resta entre lo que abonaría en concepto del Inmobiliario Urbano (o del Inmobiliario Rural, o Baldío) y una mayor alícuota en función del total de ese monto.



(Fuente : letrap.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario