5 de julio de 2015

VATICANO Y BOLIVIA - EL PAPA FRANCISCO QUIERE MASCAR COCA - CAMBIO EN LA IGLESIA CATÓLICA TRAS LA DETENCIÓN DE "MONSEÑOR ANFETAMINA" - EL PAPA FRANCISCO DESEA LLEVAR ALEGRÍA AL MUNDO




05/07/2015




zocalo.com.mx


Vaticano y Bolivia


El Papa Francisco pide al Gobierno de Bolivia que se le tenga lista coca para mascar




El Papa Francisco pidió al Gobierno de Bolivia que se le tenga lista una provisión de hojas de coca para mascar durante su próxima visita al país, en una gira por Sudamérica, dijo un Ministro Boliviano en una entrevista difundida el domingo por medios estatales.


“Se le había ofrecido matecito (infusión) de coca o algo para la altura. Él nos ha pedido específicamente que quiere hacer el masticado de coca, así que al Santo Padre se le estará esperando con la sagrada hoja de coca”, dijo el Ministro de Culturas, Marko Machicao, a la radio y televisión estatales.


El Papa llegará a Bolivia el 8 de Julio, como parte de un viaje por Sudamérica que incluirá también visitas a Ecuador y Paraguay.


Para Bolivia, el cultivo de hoja de coca es una tradición y el Presidente Evo Morales (también jefe de los productores de coca de Bolivia) ha defendido durante mucho tiempo su uso legal como parte de un rito ancestral para preparar té, dulces, harinas y medicinas.


Aunque es la materia prima con la que se elabora la cocaína, la ONU ha aceptado una excepción para la tradicional práctica de mascar la coca, pero la hoja de coca sigue siendo considerada un narcótico y su comercio está prohibido.



http://www.alertadigital.com/2015/07/01/el-papa-francisco-pide-al-gobierno-de-bolivia-una-provision-de-coca-para-mascar



Pero veamos que le pasó hace un par de meses a un sacerdote que le traía 'alegría' al mundo :


EEUU - Sacerdote Católico Narcotraficante


Condenan a cinco años y medio de cárcel a 'Monseñor Anfetamina' por distribuir drogas



EL SACERDOTE CATÓLICO TAMBIÉN VENDÍA VIDEOS PARA ADULTOS Y "JUGUETES SEXUALES"




"Monseñor" Wallin se disculpó por haber decepcionado a veintenas de amigos y feligreses


El sacerdote Católico recibía la metanfetamina en California y la suministraba en Nueva York 


"Monseñor" Wallin ha estado preso 28 meses y deberá permanecer en prisión otros tres años




El sacerdote Católico suspendido, Kevin Wallin, bautizado por la prensa como 'Monseñor Metanfetamina', fue sentenciado a cinco años y medio de prisión por haber dirigido una operación de distribución de metanfetamina en Estados Unidos.

 
Wallin, quien se disculpó el Jueves por haber decepcionado a veintenas de amigos y feligreses, consiguió una pena menor a los 10 años que enfrentaba como posible condena máxima pero mayor de los cuatro años que buscaba.

 
"Desde el día en que me arrestaron jamás negué mi culpabilidad", afirmó Wallis, de 63 años, en un tribunal de Harford.


"El día en que fuí arrestado fue muy bueno porque me sacó de esta situación".

 
La fiscalía dijo que Wallis recibía metanfetamina en el correo de abastecedores de California y la suministraba a un distribuidor en Nueva York.


También compró un comercio de videos para adultos y juguetes sexuales llamado "Land of Oz & Dorothy's Place", al parecer para lavar el dinero ilícito, agregó.


Wallin, que se declaró culpable de un cargo relacionado con metanfetamina en 2013, ha estado preso por 28 meses, por lo que debería permanecer en prisión otros tres años.


El Juez Alfred Covello le impuso la posterior libertad supervisada por cinco años.


Le advirtió a Wallin que "no puede ignorar su decisión de infectar a su comunidad" con metanfetamina. "Para usted, señor, este no es un día feliz", le dijo.


Un psiquiatra que trabaja con drogadictos, un colega eclesiástico y varias personas pidieron clemencia al Juez.


"Tratamos de juzgar sabia y justamente", dijo Monseñor Andrew Varga, de Westport, al magistrado. "Sus debilidades humanas obnubilaron su juicio. Le pedimos que juzgue sabia y justamente".

  
El Fiscal asistente admitió el servicio de Wallin como sacerdote y su obra de caridad y admitió que "está genuinamente arrepentido".


Pero agregó que Wallin, que trabajaba en Bridgeport y Danbury, fue el "más culpable" como director de la operación.


El sacerdote "Convirtió su departamento en una guarida donde la gente podía comprar y usar metanfetamina", afirmó.


La defensora pública Kelly Barrett dijo que su defendido "aportó todos sus esfuerzos para ayudar a otros" y pidió compasión porque Wallin no tenía antecedentes delictivos y porque probablemente no volverá a delinquir.

 
(Fuente : http://www.20minutos.com/noticia/23612/0/condenan-cinco-anos-medio/monsenor-anfetamina/distribuir-drogas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario