18 de julio de 2015

ARGENTINA - AMIA - ACTO A 21 AÑOS DE LA VOLADURA DEL CENTRO JUDÍO ARGENTINO POR TERRORISTAS IRANÍES - LA PERIODISTA CRISTINA PÉREZ LEYÓ EL MENSAJE DE LA HIJA MAYOR DEL FISCAL ASESINADO - NISMAN FUE LA VÍCTIMA N° 86 DEL ATENTADO TERRORISTA





18/07/2015





FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO IRANÍ MUESTRAN LOS ROSTROS DE SUS SERES QUERIDOS



EMOCIONANTE PARTICIPACIÓN DE LA HIJA DEL ASESINADO FISCAL NISMAN, ASESINADO TRAS DENUNCIAR A CRISTINA KIRCHNER POR DAR IMPUNIDAD A LOS TERRORISTAS IRANÍES A CAMBIO DE DINERO Y NEGOCIOS



ARROYO SALGADO, MADRE DE IARA, FALTÓ,  POR ESTAR MUY OCUPADA, PERSIGUIENDO A LOS CAMBISTAS ... POR ORDEN DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA





A 21 AÑOS DEL ATENTADO IRANÍ CONTRA LA AMIA



Atentado a la AMIA: rescatan a Nisman como víctima




Críticas al Gobierno y ausencias llamativas



Argentina


Un emotivo acto realizado en la calle Pasteur demandó la derogación del Memorando con Irán



Por M.S.



Iara Nisman subió al escenario montado sobre la calle Pasteur a las 10.36 de la mañana.


Entre aplausos, encendió una vela y colocó una rosa en homenaje a su padre, en el mismo altar que recordaba a las víctimas del atentado contra la AMIA.


La hija mayor del Fiscal fallecido el 18 de Enero de este año -hoy se cumplen 6 meses, sin que la Justicia tenga claro aún en que circunstancias murió- bajó rápidamente del palco, pero dejó a todos con un nudo en la garganta.


En ese instante, quedó plasmado un potente mensaje de la comunidad Judía Argentina a 21 años del ataque terrorista que se llevó la vida de 85 personas el 18 de Julio de 1994.


“En la causa AMIA no queremos ningún muerto más”, enfatizó más tarde Mario Aberbuch, padre de Yanina, una estudiante de 20 años que aquella fatídica mañana quedó bajo los escombros.



LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN



Por si hubiera quedado alguna duda, Aberbuch agregó:


“La bala que mató a Nisman también mató a la Causa AMIA”.


El acto, que había comenzado puntualmente a las 9.53 -la hora exacta en que explotó la bomba- no contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, pero sí de dirigentes de la oposición. Y fue moderado por la periodista Cristina Pérez.


Justamente Pérez -visiblemente emocionada durante todo el acto- fue la encargada de leer una breve carta de agradecimiento de Iara, quien estuvo acompañada por su abuela Sara Garfunkel.


“Vi lo mucho que mi papá trabajó para que se haga Justicia”, escribió la hija del Fiscal y reclamó: “Les pedimos que nos acompañen para encontrar la verdad, sea cual fuere”.



En la misma línea, la chica de 15 años advirtió que “le restan valor al esfuerzo y trabajo” de su padre, pese a que ya “no se puede defender”.


A partir de ese momento, el encuentro de homenaje a las víctimas y justo reclamo de Justicia fue cada vez más crítico con el Gobierno nacional y con la Presidenta Cristina Kirchner, a raíz del memorando que firmó con Irán.


“El pacto está muerto, pero no pueden reconocer el error político y diplomático”, aseguró Aberbuch, quien dijo sentir “vergüenza por lo que está pasando”, deploró que nunca se homenajeó a Nisman y sostuvo:


“Los Argentinos no necesitamos alguien que por cadena nacional haga de cronista policial” (refiriéndose a Cristina Kirchner,  que prácticamente se auto-acusó por el asesinato del Fiscal,  explicando insólitamente lo malo que era, como causa del crimen).


Antes habló el dirigente de AMIA Ariel Cohen Sabban.



PEDIDOS A LA JUSTICIA





El discurso de Cohen, quien preside la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina, fue más político que el de Aberbuch, ya que contuvo mensajes para la Corte Suprema y la Cámara de Casación -que en definitiva deben definir la suerte del memorando con Irán-, pero además hizo pedidos al Juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral.


Además, Cohen reclamó que la Interpol de cumplimiento a las circulares rojas y detenga a los ciudadanos Iraníes acusados por el atentado contra la AMIA, entre ellos Moshen Rabbani, quien era agregado cultural en Buenos Aires al momento del ataque y apareció en las escuchas que había recolectado el Fiscal Nisman en la denuncia por encubrimiento contra la Presidenta.



FUERA DE CAMPAÑA




De todos modos, Cohen Sabban advirtió que las fuerzas de oposición no deben tomar los cuestionamientos de las entidades judías al Gobierno como un acto de favoritismo electoral hacia candidatos que enfrentarán al kirchnerismo.


“No vamos a permitir que se nos quiera utilizar como moneda de cambio en la disputa electoral”, advirtió el dirigente de la AMIA.


Es que entre el público se habían mezclado referentes de la oposición como Laura Alonso y el rabino Bergman (PRO), el Diputado Adrián Pérez (Frente Renovador) y el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien se mantuvo a prudente distancia del escenario. 


También estuvieron los Embajadores de Israel, Dorit Shavit, y de los Estados Unidos, Noah Mamet.


Ante todos ellos, Cohen se preguntó: “¿Qué pasó y cómo murió el Fiscal que investigaba el atentado?”. No ensayó una respuesta, pero sí un diagnóstico:


“La salud de la República está y estará en jaque hasta que un hecho de tamaña trascendencia no se esclarezca”, afirmó.


Tras sus palabras, el veterano tanguero Raúl Lavié subió al palco para cantar “El sueño imposible”.


A sus espaldas, en la esquina de Pasteur y Viamonte, decenas de Policías especiales le daban al acto, con sus rostros tapados y portando rifles de asalto, una imagen de máxima seguridad.


Lo mismo que los scanners dispuestos por los organizadores en el ingreso de la prensa.


Todo el barrio Porteño de Once rememoró ayer, en definitiva, aquella jornada de desconcierto y dolor.


(Fuente : http://www.eldia.com/el-pais/atentado-a-la-amia-rescatan-a-nisman-como-victima-con-criticas-al-gobierno-70837)

No hay comentarios:

Publicar un comentario