23 de julio de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - DÓLAR BARATO PARA GANAR LAS ELECCIONES - ANSES INTERVIENE PARA HACER CAER EL VALOR DEL DÓLAR PARALELO




23/07/2015



Argentina - Más 'Puré'


El Gobierno Argentino salió a “rematar” Bonos de ANSES para bajar el "Blue"


Cada vez es más desaprensivo el uso de los bonos que respaldan el dinero de los jubilados.


El Gobierno salió a mal venderlos para enfriar el mercado y lograr que el blue no se escapara.


El dólar paralelo retrocedió hoy a 14,72 pesos para la venta en la plaza local, mientras la divisa se ofreció a 9,18 pesos en pizarras de la City Porteña.


De esta manera, la cotización del dólar blue dio un respiro después de las últimas jornadas, en donde la suba había sido imparable y el valor de la divisa había vuelto a ubicarse arriba de los arg $15, máximo desde inicios de Octubre de 2014.


El dólar paralelo marcó un máximo histórico de 15,95 esos a fines de Septiembre de 2014, pero al cierre de Diciembre quedó en 14 pesos, tras lo que había descendido hasta la zona de 12,60 pesos a inicios de Junio de este año.


Pero la divisa comenzó a subir a mediados de Junio, cuando fue proclamada la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini para las Elecciones PASO de Agosto próximo (desde entonces gana casi 16 por ciento).


En tanto, la brecha con el oficial se mantenía sobre el 60 por ciento.


El declive de la divisa en el mercado marginal se alineó hoy con el leve retroceso que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, que se cedieron a la zona de 13,25/13,40 pesos, para el “dólar bono” y el llamado “contado con liquidación”, respectivamente.


Según publicó El Cronista, quien estuvo detrás de estos movimientos no fue otra que la Anses, quien ya fue utilizada en ocasiones anteriores ante el recalentamiento de las cotizaciones paralelas.


De acuerdo al periodista Mariano Gorodisch, el organismo habría salido a colocar como mínimo unos arg $ 200 millones en Bonar 27 y Bonar 24 y así bajar el precio de los títulos.


Esto se vio reflejado en el retroceso que sufrieron tales bonos estatales.


Lo cierto es que esta estrategia para bajar el blue tiene patas cortas, porque la Anses no puede seguir rematando sus activos si la divisa sigue subiendo.


En tanto, el dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,02 pesos y el llamado “turista” (oficial más 35 %) se pactó en 12,39 pesos. 


La estabilidad del dólar en pizarras no reflejó el alza que la divisa volvió a mostrar en el segmento mayorista, donde subió  a 9,18 pesos.


En San Pablo, el real Brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, cayó hoy a 3,30 por dólar, mientras que el dólar turista llegó a los 3,50 reales.


En Uruguay, el dólar cotiza cerca de los 29 pesos uruguayos.


En Montevideo, el dólar cotiza a 19 pesos argentinos.


El euro se vendía en alza a 1,10 dólares.


(Fuente : libreexpresion.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario