30 de julio de 2015

CHILE - TIERRA DE FUEGO - LA EMPRESA PETROLERA SCHLUMBERGER "PERDIÓ" UN CONTENEDOR RADIACTIVO EN EL "LADO CHILENO" DE TIERRA DE FUEGO




SI USTED ENCUENTRA EL MATERIAL RADIACTIVO ARROJADO POR ERROR POR LA EMPRESA PETROLERA SCHLUMBERGER, AVÍSELE A LAS AUTORIDADES



30/07/2015



Chile


Buscan un Contenedor Radioactivo extraviado en el sector Chileno de Tierra del Fuego 




Un contenedor con material radioactivo es intensamente buscado por las autoridades de la provincia Chilena de Tierra del Fuego, que limita con la homónima Argentina, luego de extraviarse ayer cuando era trasladado.


"Este elemento utilizado para la prospección de hidrocarburo habría caído de un vehículo perteneciente a la empresa Schlumberger (dedicada al sector petrolero)".


"Son ellos junto a personal de Carabineros quienes están abocados en la búsqueda”, informó el Gobernador Claudio San Martín Figueroa a través de un comunicado.


Según las precisiones dadas por el mandatario Chileno, el artefacto fue extraviado ayer en el sector de la ruta que une las localidades de Cullen y Cerro Sombrero, a unos 400 kilómetros de Ushuaia.


 "El llamado a la comunidad y la gente que transite por estas rutas, es que este elemento no produce ningún daño, siempre y cuando no sea manipulado, o se encuentre dañado", indicó la Gobernación Fueguina.


"De tener alguna persona antecedentes de este aparato o bien se encuentre con él, avisar de inmediato a personal de Carabineros, para su resguardo y posterior traslado a un lugar seguro", añadió.



(Fuente : diariotextual.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario