24 de julio de 2015

ARGENTINA - BANCOS SIN DINERO - GOBIERNO PERONISTA SUBE LAS TASAS DE INTERÉS PARA ATRAPAR AHORRISTAS - DESDE EL LUNES27/7; 26 % TASA DE INTERÉS MÍNIMA PARA LOS DEPÓSITOS BANCARIOS EN PESOS ARGENTINOS





EL GOBIERNO OBLIGÓ A COMPRAR BONOS DE LA DEUDA EXTERNA A LOS BANCOS



AHORA, SUBE LAS TASAS DE INTERÉS PORQUE LOS BANCOS NO TIENEN DINERO



HACE UNAS POCAS SEMANAS, EL JEFE DEL BANCO CENTRAL DE ARGENTINA DIJO QUE PREPARA UNA ESPECIE DE "CORRALITO" PARA FRENAR LA SALIDA DE PESOS



VALE ACLARAR QUE HAY BANCOS DE ARGENTINA QUE DESDE HACE MESES OFRECEN TASAS DEL 26 % A LOS AHORRISTAS



24/07/2015



Argentina - Los Bancos no tienen Pesos


El Banco Central de Argentina sube las Tasas de Interés intentando frenar la compra de dólares



Alejandro Vanoli anunció medidas destinadas al estímulo del ahorro en moneda Argentina, que prevé una suba en las tasas de interés en los depósitos bancarios a plazos fijos -que a partir del Lunes llegarán a 26,2 % en depósitos hasta 90 días.


El Presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, anunció un nuevo piso para las tasas de interés que los bancos pagan a los ahorristas y amplió el monto de los plazos fijos que estarán alcanzados por esta tasa mínima de interés, lo cual fue decidido por el directorio del ente monetario.


“Se trata de un medida adoptada en un cuadro de aumento del crédito pero también de la volatilidad financiera en el marco internacional y local, así como de los rumores de devaluaciones que se quieren instalar”, explicó.


Vanoli expresó que “es importante el estímulo del ahorro en moneda nacional”, y por eso anunció que desde el Lunes habrá una suba en las tasas de interés en los plazos fijos que podrían llegar hasta 26,2 por ciento, en el caso de depósitos hasta 90 días.


De acuerdo con los anuncios, a partir del Lunes, el monto (garantizado por el estado) de los plazos fijos se ampliará de 350.000 pesos, cifra estipulada en Octubre pasado, a un millón de pesos, y esto incluirá no sólo a las personas físicas, como hasta ahora, sino también a las jurídicas.


De esta manera, el Banco Central busca contrarrestar la caída que se produjo en las últimas semanas en las imposiciones a plazo fijo de las empresas, que se redujeron en alrededor de 4.000 millones de pesos, según explicó Vanoli.


Hasta el momento, este piso de tasa de interés se aplicaba sólo a los individuos y abarcaba a casi 70 % de las personas físicas, porcentaje que se incrementará a más de 90 % con esta nueva medida, de acuerdo con las estimaciones del BCRA.



Gobierno quiere más Depósitos Bancarios a Plazos Fijos 



A principios de Octubre del año pasado, el Banco Central había adoptado un esquema de tasas de interés mínimas para las personas físicas que aumentó la rentabilidad del ahorro en pesos y generó una ganancia adicional para los ahorristas de aproximadamente 3.800 millones de pesos.


Con la medida ayer anunciada, Vanoli calculó que habrá otra ganancia adicional de unos
arg $ 625 millones mensual para el segmento de las personas físicas o ahorristas individuales.


Con las modificaciones y agregados introducidos en la resolución del Directorio que se pondrá en práctica desde el lunes, los rendimientos de los depósitos se elevarán entre 1 y 2,1 puntos porcentuales, para personas físicas, de acuerdo con el plazo, y entre 4,7 y 7,6 puntos porcentuales en el caso de personas jurídicas.


Este nuevo esquema beneficiará a los depósitos a plazo más largo, siendo las tasas de interés mínima una proporción de las tasas de las Lebac (Bonos) correspondientes a los plazos de
90 y 120 días. 


La estructura de alargamiento de plazos favorecería la estabilidad financiera y estimularía el crédito a largo plazo.


Por otra parte, el BCRA dispuso una suba de las tasas a las que opera en las ruedas de pases pasivos y pases activos.


En el caso de los pasivos, en el plazo a un día se pasa de 13 % a 14 %; y a 7 días, de 14 % a
20 %, mientras que en los activos se salta de 16% a 23% para un día; de 17% a 24%, para
7 días y de 20% a 26%, para 60 días.



La inflación de Argentina se acelerará en los próximos meses ya que muchos trabajadores (estatales sobre todo) cobrarán incrementos salariales y además,  el Gobierno acostumbra 
emitir cantidades récord de dinero antes de las Elecciones.



http://comercioyjusticia.info/blog/economia/el-bcra-sube-tasas-para-bajar-presion-sobre-el-dolar

NoticiasHausler

No hay comentarios:

Publicar un comentario