26 de julio de 2015

ARGENTINA - MODELO PERONISTA K - CHACO - SAÉNZ PEÑA - SALUD EN CHACO CON SIGLOS DE ATRASO : MUEREN 3 MADRES EN UN MES EN HOSPITAL DEL INTERIOR DE CHACO




AL PERONISMO K NO LE INTERESA LA VIDA DE LOS MÁS POBRES



LOS RICOS DIRIGENTES KIRCHNERISTAS Y SUS FAMILIARES NO SE ATIENDEN EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS ARGENTINOS



26/07/2015






ARGENTINA - CHACO - SAENZ PEÑA


FALLECIERON TRES MADRES DURANTE ESTE MES EN EL HOSPITAL "4 DE JUNIO" 




Por  Periodismo365



Las autoridades del Hospital de Sáenz Peña (Chaco) admitieron las tres muertes y se explicó que “estos casos se debieron a pacientes que ingresaron con cuadros de eclampsia.


(hipertensión en el embarazo)”.


En medio de un fuerte hermetismo, se pudo conocer de al menos tres fallecimientos de madres en el Hospital "4 de Junio" en lo que va de este mes de Julio.


Esta situación obligó a las autoridades del Comité Materno Infantil de la provincia que se establecieran en Sáenz Peña y reuniera a directores de hospitales del interior pertenecientes a la Zona Sanitaria Séptima.


Las miradas apuntan a lo que sucede en la Sala 6 de Maternidad, pero fundamentalmente estaría ocurriendo un hecho curioso.



Es que en su mayoría, las madres han sido atendidas por médicos durante el embarazo y sin embargo se habrían dado casos de hipertensión no detectada.


Las autoridades sanitarias explicaron que “estos casos se debieron a pacientes que ingresaron con cuadros de eclampsia (hipertensión en el embarazo)”.


En los hospitales del interior de Chaco, siempre se hizo consultorio externo, controles de embarazadas y partos de bajo riesgo.



Con el programa maternidad segura deben ser derivados al Hospital 4 de Junio, pero su capacidad está colapsada, como la Sala de Maternidad.


Oficialmente, las autoridades de este Hospital de referencia admitieron las tres muertes y se explicó que “estos casos se debieron a pacientes que ingresaron con cuadros de eclampsia (hipertensión en el embarazo)”.



Sin embargo, advirtieron que si bien en esta época del año suele darse un aumento de este tipo de casos, “en estos decesos lo llamativo es que se presentaron en pacientes con todos los controles prenatales y que en ninguna etapa del embarazo mostraron cuadros de hipertensión


También tuvimos un caso producto de muerte por feto retenido”.


Así lo confirmaron fuentes desde conducción hospitalaria indicando que “fueron tres los casos registrados durante el último mes” y manifestaron que “son casos que en el último tiempo no se daban en esta región teniendo en cuenta que este es una hospital de referencia regional y derivaciones” indicaron.


“La verdad es que son sucesos lamentables que ocurren por eclampsia, una complicación que suele darse en las embarazadas, no en todas, y suele aumentar en esta época del año”, indicaron.



¿ Qué dice la Directora del Hospital de Chaco ?



Sobre las causales la directora del nosocomio la Directora del hospital 4 de Junio, Miriam Machado aseguró “puede darse por una multiplicidad de factores, no hay una causal en particular” a la par que resaltaron “lo llamativo de estos casos es que se presentaron en pacientes con todos los controles prenatales realizados y sin ningún antecedente de hipertensión arterial”.




"Llevan tranquilidad a la población"




De todas maneras desde la conducción del Hospital informaron que “el 4 de Junio cuenta con la complejidad necesaria para atender este tipo de pacientes, con profesionales altamente capacitados” tratando de llevar tranquilidad a la población no solo de esta ciudad sino de todo el interior y otras provincias que reciben atención en el lugar.



En ese contexto y referido a los decesos registrados la profesional destacó “como no habían registrado antecedentes en los controles previos y presentaron un cuadro recién al momento de ingresar al nosocomio con convulsiones”.



“Tenemos la tranquilidad de manera urgente se llevaron en todos los casos adelante los protocolos para la atención de este tipo de casos” aseguró la doctora Machado.


Por último la profesional confirmó el aumento de los casos de eclampsia ingresados y atendidos en el nosocomio en las últimas semanas y en ese confirmó que “se registraron 7 en los últimos 15 días aproximadamente”.


FUENTE Y FOTOS: Norte



periodismo365.tevy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario