28 de julio de 2015

ARGENTINA - DÓLAR PARALELO SIGUE SUBIENDO PESE A LA VENTA DE DÓLARES Y BONOS DEL GOBIERNO, Y EL PEQUEÑO ALZA DE LAS TASAS DE INTERÉS BANCARIAS (1% EN UN PAÍS CON 30 % DE INFLACIÓN)




28/07/2015



Argentina - Retiran dinero de los Bancos para comprar Dólares


El Dólar Blue volvió a subir y llegó a arg $ 14,93; el BCRA vendió u$s 90 Millones en dos días




El dólar blue volvió a dispararse este Martes, a arg $ 14,93, con una suba de 28 centavos, inmune a los esfuerzos del Gobierno por achicar la brecha cambiaria con el dólar oficial, que ya alcanza a 62,4 % y aleja la llegada de inversiones del exterior.


El Banco Central vendió durante la rueda u$s 50 millones, tras inyectar otros u$s 40 millones el Lunes, mientras que organismos oficiales también presionan sobre la plaza para descomprimir la tensión mediante la venta de títulos en moneda extranjera.


Trascendió, además, que el Gobierno le pidió a las aseguradoras salir a desarmar posiciones en dólares para tratar de contener la demanda sobre la divisa.


El DÓLAR PARALELO comenzó la semana con tendencia alcista y, así, acumuló una suba de 44 centavos en el transcurso de dos días, pese a intentos del Gobierno por frenar el movimiento en “cuevas” de la City de Buenos Aires.


A mitad de la jornada, la moneda Norteamericana había llegado a venderse a 15 pesos en algunos de los locales de compra y venta informal de divisas.


Operadores estimaron que esas subas eran esperadas frente a los viajes por las vacaciones de invierno y la incertidumbre generada a causa de las Elecciones Presidenciales.


Sin embargo, muchos creen que la compra de dólares se debe a la "certidumbre" acerca del presente y futuro próximo de Argentina.


El "largo plazo" de Argentina es excelente, ya que según la Diputada Elisa Carrió, la Presidenta y "sus secuaces" estarán presos, y ya no habrá más corrupción.


En bancos públicos, el dólar se vendió a arg $ 9,19, al ganar medio centavo, lo cual permitió que el peso volviera a sufrir una paulatina devaluación.


Por su parte, el dólar bolsa, que presionó sobre el valor del paralelo, trepó 16 centavos a
arg $13,06, mientras que el contado con liquidación ganó 7 centavos, a arg $ 13,21.


El dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20 %, avanzó a arg $ 11.


La demanda en las operaciones mediante el mecanismo regulado por la AFIP, que permite adquirir divisas para atesoramiento, alcanzó en Julio un nivel récord.


Gran parte de esas compras de "dólar ahorro" son en verdad operaciones encubiertas de venta de dólares en el 'mercado negro' ... efectuadas por el Gobierno K para frenar el alza de la divisa de EEUU.



En lo que va del mes se efectuaron transacciones por más de u$s 573 millones, por lo cual la venta de "dólar ahorro" superó ampliamente la cantidad vendida durante Junio, cuando se vendieron u$s 511 millones.


El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a arg $ 12,40.



(Fuente : diariobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario