31 de julio de 2015

BOLIVIA - COCHABAMBA - UNIVERSIDAD EN HUELGA DESDE HACE MESES - VIOLENTA TOMA DE UNIVERSIDAD UMSS POR POLICÍA DEL GOBIERNO DE EVO MORALES - DOS HERIDOS GRAVES, VARIOS HERIDOS LEVES





EL GOBIERNO DE EVO MORALES TOMÓ UNA UNIVERSIDAD CUYOS ESTUDIANTES SE DECLARARON EN HUELGA HACE MESES 


ESTUDIANTES Y PROFESORES SE OPONÍAN A LA DESIGNACIÓN DE PROFESORES SIN MÉRITOS, CONTRATADOS POR PERTENECER AL PARTIDO GOBERNANTE (MAS)


SE SIMULÓ UNA "TOMA POR ESTUDIANTES ROMPE-HUELGAS", QUE SE PARECEN A LOS QUE ENVIABA EL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR DE ARGENTINA A PARTICIPAR DE LAS "ASAMBLEAS ESTUDIANTILES"



LOS "ESTUDIANTES ENOJADOS" TENDRÍAN CULTURA ADQUIRIDA GRACIAS A UNA ESCUELA PRIMARIA INCONCLUSA, PERO SÍ ES MERITORIA SU AGILIDAD CIRCENSE


LOS "MATONES DEL RECTOR" TREPARON POR LAS PAREDES PARA TOMAR LA UNIVERSIDAD, LO CUAL LOS PONE EN EL NIVEL DE VERDADEROS SUPER-HÉROES ... COMO "BATMAN"


ESTE  SISTEMA DE REPRESIÓN DE LOS PAÍSES CHAVISTAS,  UTILIZANDO CIVILES CONTRATADOS


¿ SE TRASLADARÁ AL NUEVO GOBIERNO PERONISTA DE SCIOLI ?


TODOS LOS GOBIERNOS "CHAVISTAS" LATINOAMERICANOS PREPARAN FEROCES "AJUSTES" DE GASTOS E INGRESOS AL ESTILO DEL PT BRASILEÑO DE LULA Y DILMA


Y NECESITAN REPRIMIR A LOS REVOLTOSOS PARA PERPETUARSE EN EL PODER, COMO LA DICTADURA CUBANA,  AHORA PRO-EEUU



31/07/2015






MOMENTO EN EL QUE EL PROYECTIL DE GAS IMPACTA EN LA FRENTE DE JHON COPAGA (TELE C Y MARTÍN NUMBELA)



Bolivia - Crisis en la Universidad de Cochabamba


Herido grave en retoma de la UMSS, tras violento ataque del Gobierno contra estudiantes 





Cuando la Federación Universitaria Local (FUL) ya había retomado el campus central universitario, Policías sacaron lanzagases para dispersar a los estudiantes de la puerta principal 


Un dirigente estudiantil Boliviano al borde de la muerte




Jhon Néstor Copaga Vargas, (24) dirigente de la Facultad de Agronomía, acudió ayer al campus a respaldar la demanda de la Federación Universitaria Local, (FUL) sin imaginar que un proyectil de gas pondría su vida en peligro y lo enviará a terapia intensiva.


La madre del estudiante, Lourdes de Copaga, informó que Jhon desayunaba cuando recibió una llamada telefónica, se acercó altelevisor y reaccionó molesto y salió mientras su mamá le pidió que se tranquilice.


Los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón, luego de los destrozos registrados en la Federación Universitaria Local (FUL), se mantuvieron al interior del campus y él era uno de los que estaba delante del grupo situado en el ingreso de la calle Jordán y Oquendo.


Cuando los sectores sociales, en buena parte comerciantes, intentaban ingresar para participar de la Cumbre Social, la Policía reaccionó disparando gases y un proyectil llegó directamente a la frente de Copaga.


Él, herido y con el rostro ensangrentado, todavía caminó acompañado de sus compañeros para escapar de la Policía y luego lo trasladaron al Seguro Social Universitario (SSU) donde horas después lo sometieron a una cirugía. 


Algunos estudiantes advirtieron que la Policía disparó apuntando al dirigente Alejandro Mostajo, que estaba detrás de Copaga.


El proyectil también puso en riesgo la vida de un reportero gráfico de este medio de comunicación que estaba delante del herido.


La médico del SSU Susana Sánchez informó que el estudiante registró un traumatismo encéfalo craneal grave, un coágulo, edema cerebral y fractura frontal izquierda.


Después de la cirugía que duró alrededor de tres horas, el paciente fue derivado a terapia intensiva y estará en observación por 32 horas.


El universitario registró una hemorragia interna y lograron removerle el coágulo en la operación.


Para el control de su estado, que es “sumamente crítico”, está prevista una tomografía hoy.


Los papás del joven pidieron soluciones y responsabilizaron a las autoridades universitarias por los conflictos.



Policía intentaba asesinar al Jefe de la Federación Universitaria



Estudiantes de la FUL denunciaron que el disparo era dirigido a su dirigente Alejandro Mostajo, que estaba detrás de Jhon Néstor Copaga.



Otra víctima sufrió quemaduras en 20 por ciento de su cuerpo




Dante Gutiérrez Laruta (32) sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro, las manos, rostro y cuello por un alocado ataque policial contra los que caminaban por los alrededores de la universidad 


Gutiérrez tiene el 20 por ciento de la superficie corporal quemada según informó el vocero del hospital Viedma, Fernando Romano.


Conforme al informe médico su diagnóstico es delicado.


Gutiérrez fue evacuado ayer en la madrugada y aseguró que no es estudiante sino que llegó de La Paz.


“Yo no soy de aquí, yo estaba en la plaza esperando a mi esposa y ha explotado algo”, dijo.



Ataque "PARA MATAR" : Proyectil de Gas fue disparado "de forma incorrecta" por  Policías Bolivianos 


Las imágenes captadas por distintos medios de comunicación de Bolivia revelaron que un Policía disparó el proyectil de gas, que alcanzó a Jhon Néstor Copaga, de manera "incorrecta".


En ningún caso los Policías pueden disparar de forma horizontal y a menos de 150 metros este proyectil que es letal y puede matar.


El reglamento de uso de armas indica que se lo debe hacer en forma de parábola, indicó un policía a este medio de comunicación. 


La fuente en reserva indicó que en estos casos el Policía debe ser procesado. 


Ayer el Comandante Departamental de la Policía, Coronel Luis Aguilar, fue buscado por este medio para pedir una explicación del actuar que tuvieron contra los dirigentes de la FUL, pero este se encontraba en reunión hasta el cierre de esta edición.


(Fuentes : opinion.com.bo y otros medios de Bolivia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario