31 de julio de 2015

ARGENTINA - NEUQUÉN - YPF PARALIZADO - PIQUETE DE "INDIOS MAPUCHES" BLOQUEA LA PRODUCCIÓN PETROLERA Y GASÍFERA DE YPF




31/07/2015



Piquete "Indio" contra producción de Chevrón en Neuquén




Argentina - Neuquén - Protesta de "Indígenas"


Protesta Mapuche bloquea la producción de YPF




La petrolera Argentina perdió 10 mil barriles de Petróleo y 1,5 millones de metros cúbicos de Gas,  que no pudieron producirse debido al bloqueo Mapuche, que comenzó el Martes




NEUQUÉN.- La petrolera estatal YPF perdió unos 10 mil barriles de petróleo esta semana por el bloqueo que desde el Martes realiza la Comunidad Mapuche Campo Maripe, en el yacimiento Neuquino Loma Campana para exigir la titularidad de buena parte del área donde opera la empresa.


El Intendente de la localidad Neuquina de Añelo, Darío Díaz, repudió este Jueves el bloqueo y remarcó que "el conflicto pone en riesgo la vida de quienes reclaman, de los operarios y del medio ambiente en general, ya que detener las operaciones del yacimiento, no es un tema menor".



"Se pueden producir derrames, incendios y demás efectos colaterales que incluso pueden incurrir en la pérdida de vida humana, y en tal caso no hay forma de remediar tal situación", dijo el jefe comunal.



Según precisó la petrolera en un comunicado de prensa, la protesta ocasionó la paralización de cinco equipos de perforación y perjudicó la producción de más de 10.000 barriles de petróleo – el yacimiento produce unos 42.000 barriles diarios–.



YPF agregó que "por segundo día consecutivo los dirigentes de la Zonal Xwanco y de la comunidad Campo Maripe impiden el normal desenvolvimiento de las operaciones de la empresa en el yacimiento Loma Campana en la provincia de Neuquén". (NA).



(Fuentes : elintransigente.com y hellenicshippingnews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario