17 de julio de 2015

ARGENTINA - MÁS ALLANAMIENTOS DEL JUEZ BONADÍO CONTRA LA CORRUPCIÓN K - AMENAZAS DE MUERTE - EL JUEZ BONADÍO AVISÓ : "SI APAREZCO SUICIDADO, BUSQUEN AL ASESINO, PORQUE NO ES MI ESTILO"





¿ EL GOBIERNO PREPARA EL "SUICIDIO" DEL JUEZ  BONADÍO ?



17/07/2015





Argentina ¿ Otro Nisman ?


Amenazas de Muerte contra Juez que investiga Corrupción K


El Juez Bonadio no se rinde :


Mandó a la Policía Metropolitana a oficinas de YPF, Enarsa y el Ministerio de Planificación




Son “requerimientos de información”, como el que había realizado esta semana en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz en la causa Hotesur 


Los operativos se realizan en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en compras de gas licuado



Por  CRONISTA.COM 


 

El Juez Federal Claudio Bonadio, a quien acaban de apartar de la causa Hotesur en la que se investigan las relaciones comerciales entre la Presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez, ordenó hoy una serie de procedimientos judiciales en oficinas de YPF, Enarsa y el Ministerio de Planificación. 


Los “requerimientos de información” son realizados por la Policía Metropolitana, la misma a la que Bonadio había enviado esta semana a que cumpliera un trámite idéntico (en la práctica, casi un allanamiento) en las oficinas de la empresa de Máximo Kirchner en Santa Cruz en el marco de la causa Hotesur.


Los procedimientos que se llevaban a cabo este mediodía tienen como marco una causa que investiga a la petrolera y al Gobierno por presuntas irregularidades en compras de gas licuado.


La denuncia original fue presentada por un grupo de Diputados de la oposición. 


La causa Hotesur, de la que Bonadio fue apartado por un pedido de Romina Mercado –hija de Alicia Kirchner, sobrina de Cristina y directora de la empresa que administra los hoteles de la familia presidencial-, quedó esta mañana a cargo del Juez K Daniel Rafecas. 


Esta mañana, antes de que se conocieran los procedimientos en YPF, Enarsa y Planificación, Bonadio había advertido: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo".


Ante la consulta de los periodistas, el Ministro Julio De Vido sólo se limitó a declarar: “Por lo visto hay un plan de allanamientos para todos y todas”, parafraseando a la Presidenta Cristina Fernández, según difundió su oficina de prensa. 


Bonadio investiga si hubo irregularidades en la importación de gas transportado en barcos, a partir de una denuncia de los Diputados Nacionales del PRO Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich, que solicitaron investigar si hubo “dádivas o sobornos”. 


La única información emitida desde el Ministerio de Planificación fue la frase de De Vido y no se especificó si se dará a conocer algún comunicado sobre el procedimiento.



(Fuente : http://www.cronista.com/economiapolitica/Ahora-Bonadio-mando-a-la-Metropolitana-a-oficinas-de-YPF-Enarsa-y-el-Ministerio-de-Planificacion-20150717-0095.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario