17 de julio de 2015

ESTADOS UNIDOS - ATENTADO TERRORISTA CONTRA BASE MILITAR NORTEAMERICANA DE CHATTANOOGA - 5 MUERTOS EN TENESSEE - EL ASESINO : UN EXTREMISTA MUSULMÁN DE NACIONALIDAD JORDANA, MURIÓ DURANTE EL ATAQUE - DIJO EN UN BLOG ISLÁMICO QUE "SE ENTREGARÍA A ALÁ"





COMO DIRÍA OBAMA,  PERMITIENDO ESTE Y OTROS ATENTADOS,  EL GOBIERNO DE EEUU SALVÓ A SU PAÍS DE UNA GUERRA



17/07/2015





Mohammod Youssouf Abdulazeez,  terrorista de origen "Palestino",  era un "Americano" muy sociable, y ningún profesor le recomendaba un tratamiento psiquiátrico




ESTADOS UNIDOS - TERRORISMO MUSULMÁN 


ATENTADO EN INSTALACIONES MILITARES DE EEUU CON 5 MUERTOS




EEUU estudia el viaje a Jordania del joven que mató a 4 marines



El FBI no tenía en su radar a Abdulazeez, que tenía doble nacionalidad



El chico había colgado varias entradas en un blog sobre Islam




POR   IDOYA NOAIN  DESDE  NUEVA YORK




Cuando el año pasado Mohammod Youssouf Abdulazeez hizo un viaje de unos siete meses a Jordania ninguna alarma saltó en los servicios anti-terroristas de Estados Unidos.


Abdulazeez, emigrado a EEUU cuando era un bebé y naturalizado, mantenía la doble nacionalidad Jordana (aunque nació en 1990 en Kuwait) y había viajado ya otras veces a Jordania.


En cambio ayer, un día después de que Abdulazeez muriera tras matar a cuatro marines y herir a otras tres personas en ataques a dos instalaciones militares en Chattanooga (Tennessee), todo el escrutinio de los investigadores se volvió hacia ese viaje, en busca de algún indicio que explique los motivos de la matanza.



Las autoridades Estadounidenses intentan determinar si Abdulazeez era un «lobo solitario» que se radicalizó a sí mismo o alguien que se movió bajo órdenes directas.


Se lo explicaba a The New York Times desde el anonimato un alto cargo de los servicios de inteligencia de Washington:


«El ataque plantea interrogantes sobre si fue dirigido por alguien o si hay suficiente propaganda ahí fuera para motivarle a hacer esto».



LA HUELLA DIGITAL



El FBI investiga también el ordenador y otras comunicaciones del joven, que según SITE Intelligence Group -una organización especializada en seguir la huella digital del extremismo violento Islámico- había colgado este mismo Lunes dos entradas en un blog sobre el Islam.


Según han explicado fuentes de la investigación a The Wall Street Journal, los textos no incluyen sugerencias directas de violencia ni ofrecen motivos para atacar instalaciones militares.


En uno de los escritos del terrorista se leía : 


«Hermanos y hermanas, no os dejéis engañar por vuestros deseos, esta vida es corta y amarga y la oportunidad de entregaros a Alá se os puede pasar».


Se hablaba también de la vida como una «prisión» de monotonía y superficialidad y se apelaba a estudiar El Corán para darle sentido. En otro texto, no obstante, Abdulazeez también impelía a los musulmanes a «apreciar otros puntos de vista».


Las acciones de Abdulazeez no sólo representan un puzzle para las autoridades, sino también para muchos vecinos, antiguos profesores y compañeros de estudios o deportes del joven, que formó parte del equipo de lucha de su instituto y luego se graduó en ingeniería en 2012 .


Aunque en el anuario de su último año del instituto, bajo su foto, había escrito:


«Mi nombre provoca alertas de seguridad nacional ¿qué hace el tuyo?».


Parecía estar perfectamente integrado y ha sido descrito como un «chico típicamente Americano», «agradable», «educado» y «sociable».


Su padre, nacido en los territorios Palestinos, fue investigado brevemente hace unos años por donar dinero a organizaciones con posibles vínculos con el terrorismo pero nada llegó a probarse y su nombre se eliminó de la lista de las personas en observación.


Él mismo nunca estuvo en el radar de los servicios anti-terroristas y solo tenía antecedentes por infracciones de tráfico.


La última sucedió en Abril, cuando fue detenido por conducir bajo los efectos de sustancias prohibidas y se le detectó olor a marihuana, por lo que tenía un proceso judicial el día 30.


La investigación no ha determinado aún tampoco cómo obtuvo las armas con las que atacó la oficina de reclutamiento situada en un centro comercial, que como todas las del país no cuentan con protección, y luego un centro de reserva de la Marina y los marines, que contaba con más seguridad pero es donde Abdulazeez superó las barreras y mató con sus disparos a cuatro marines antes de ser abatido.




Fuente :

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/eeuu-estudia-viaje-jordania-del-joven-que-mato-marines-4366610

No hay comentarios:

Publicar un comentario