19 de julio de 2015

GRAN BRETAÑA - ¿ SORPRESA ? - LA FAMILIA REAL BRITÁNICA APOYÓ CON ENTUSIASMO LA LLEGADA DE ADOLF HITLER AL PODER EN EL AÑO 1933 - ¿ EL "REY" BRITÁNICO EDUARDO VIII FUE "ECHADO" DEL PODER POR SU AMOR POR WALLIS SIMPSON ... Ó POR SER NAZI ? ¿ POR QUÉ EL VIDEO DE EDUARDO VIII ENSEÑANDO A LA ACTUAL "REINA ISABEL" A HACER EL "SALUDO NAZI" ESTUVO PROHIBIDO POR 82 AÑOS ? VEA EL VIDEO DE "THE SUN"





HACE POCOS AÑOS, UN HISTORIADOR INGLÉS ASEGURÓ QUE SI ADOLF HITLER MORÍA DURANTE EL ATENTADO CONTRA ÉL DEL AÑO 1938,  EN TODA ALEMANIA 
Y EN EL RESTO DEL MUNDO HABRÍA CALLES LLAMADAS "ADOLF HITLER"



ES EVIDENTE QUE NO SÓLO CAPITALES ALEMANES INSTALARON EN EL PODER A ADOLF HITLER Y SU PARTIDO NAZI




EL GOBIERNO NAZI TENÍA EN SU FAVOR A LA CASA REAL BRITÁNICA



TAMBIÉN, ENTRE OTROS, GANDHI Y KENNEDY ERAN SUS ADMIRADORES 



19/07/2015






http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/royals/6548665/Their-Royal-Heilnesses.html#ooid=hxNHY5djorIpEKecVtPWvNre22QrfdJK





LA TAPA DE "THE SUN" DEL SÁBADO



GRAN BRETAÑA



LA MONARQUÍA INGLESA HACÍA EL SALUDO NAZI EN EL AÑO 1933  


La actual Reina Isabel tenía 7 años y en el video aprende a hacer el "Saludo Nazi" junto a su tío ... simpatizante Nazi, Eduardo VIII




The Sun publica un vídeo casero tomado en 1933 en los jardines del castillo de Balmoral 



Allí aparece la entonces princesa, junto a su madre; su hermana y su tío, el príncipe Eduardo 


Un portavoz de Buckhingman califica la exhibición del vídeo de 'decepcionante'




El diario Inglés The Sun sacó este Sábado en su portada una fotografía de la reina Isabel II haciendo de pequeña el saludo Nazi, lo que ha causado el malestar del palacio de Buckingham, que ha calificado la publicación de "decepcionante".


La web del diario Británico publica el video familiar completo, de 17 segundos de duración, del que ha extraído esa imagen.


La instantánea, que cubre toda la portada del diario sensacionalista Británico, fue tomada en el año 1933 en los jardines del castillo de Balmoral, en Escocia, y en ella aparece la reina, que por entonces tenía siete años, junto a su madre, Isabel; su hermana, la princesa Margarita, y su tío, el príncipe Eduardo (Rey en el año 1936).


La foto es de un filme tomado en verano cuando la familia pasaba las vacaciones, y en la cinta la Reina madre también hace el saludo Nazi, aunque se desconoce cómo el periódico tuvo acceso a la filmación.


Tras la publicación, un portavoz del palacio de Buckingham dijo hoy que es "decepcionante que un filme, tomado hace ocho décadas y aparentemente del archivo personal de la familia de Su Majestad, fuese obtenido y explotado de esta manera".


En las imágenes se ven a las pequeñas princesas jugar y bailar en el jardín con un perro y se ve también a su tío, entonces Príncipe de Gales y que después se convirtió en el Rey Eduardo VIII.


Este monarca (de ideología Nazi), ascendió al trono en Enero de 1936 y abdicó en Diciembre de 1936 para casarse con la divorciada Estadounidense Wallis Simpson, con la que vivió después en París.





TRAS SER "DESPEDIDO" DE SU CARGO, EL EX REY EDUARDO VIII SE REUNIÓ CON SU QUERIDO AMIGO ADOLF HITLER EN 1937


3 AÑOS DESPUÉS, EN 1940, EN FRANCIA, HITLER COLOCÓ EN EL GOBIERNO A LOS MILITARES FRANCESES QUE ADREDE HABÍAN PERMITIDO LA RÁPIDA INVASIÓN NAZI


DE SER DERROTADA TAMBIÉN INGLATERRA, CON SU PUSILÁNIME 1ER MINISTRO CHAMBERLAIN, HITLER QUERÍA QUE EDUARDO VIII VUELVA A SER REY


PERO, LLEGÓ AL PODER CHURCHILL ... Y SE TERMINÓ LA "FIESTA NAZI"




"Mucha gente verá estas imágenes en el momento y contexto apropiados. Esta es una familia jugando y en un momento haciendo referencia a un gesto que muchos habrían visto en las noticias", añadió el portavoz del palacio.


"Nadie en ese momento tenía idea de cómo evolucionaría (el Nazismo). Implicar cualquier otra cosa es engañoso y deshonesto", resaltó el portavoz, que agregó que el servicio de la Reina y su dedicación a favor del bienestar del país durante la Segunda Guerra Mundial y los 63 años en los que ha construido "relaciones entre países y pueblos hablan por sí solos".



Sin embargo, el Director Gerente de The Sun, Stig Abell, aseguró que obtuvo la cinta de manera "legítima" y que no se trata de criticar a la reina o la reina madre. "Es un documento histórico que realmente arroja luz sobre el comportamiento de Eduardo VIII", dijo Abell a la BBC.


Al serle preguntado por la reacción del palacio, el Director Gerente admitió que entendía el descontento, pero insistió en que la labor de los periodistas es sacar a la luz cosas que han pasado.


Un ex Secretario de Prensa del palacio de Buckingham, Dickie Arbiter, señaló hoy que la familia real investigará este caso.


"Ellos se preguntarán si es algo que estaba en los Archivos Reales de Windsor (castillo a las afueras de Londres) o si estaba entre las pertenencias del duque de Windsor", añadió.


"Y si era del patrimonio del duque de Windsor (EDUARDO VIII), entonces está claro que alguien lo sacó de allí y aquí está, 82 años después", dijo el antiguo Secretario de Prensa.


El Reino Unido siente gran admiración por el padre de Isabel II, el rey Jorge VI, porque durante la Segundo Guerra Mundial decidió no marcharse de Londres durante los bombardeos Nazis y optó por quedarse en la capital con su familia.


Pero la figura de Eduardo VIII es muy polémica por la simpatía con Adolfo Hitler, con el que incluso tuvo un encuentro en Múnich en 1937, dos años antes del comienzo de la guerra.


El duque de Windsor (ex Eduardo VII) murió en su casa de París el 28 de Mayo de 1972, a la edad de 77 años. 


El periódico The Sun ha defendido la publicación de las imágenes al afirmar que son de importancia histórica.


http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/18/55aa0d04e2704eb5018b456e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario