28 de julio de 2015

ARGENTINA - DESABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS A "PRECIOS CUIDADOS" EN LOS SUPERMERCADOS - PESE A LOS CONSTANTES INCREMENTOS DE LOS PRECIOS CONTROLADOS POR EL ESTADO, Y QUE SÓLO SE VENDEN "2 PRODUCTOS POR PERSONA", ES DIFÍCIL CONSEGUIRLOS - ¿ PREPARAN CONTROL DE "HUELLAS DIGITALES" AL ESTILO VENEZOLANO ?





ANTES DEL INICIO DEL PLAN "PRECIOS CUIDADOS" DEL PERONISMO K, HUBO UN INCREMENTO DE PRECIOS SUPERIOR AL 100 % EN MUCHOS ALIMENTOS Y OTROS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD


ESTO ES NORMAL EN ARGENTINA


CUANDO APARECE EL RUMOR DE CUALQUIER TIPO DE "CONGELAMIENTO DE PRECIOS"  ... LOS PRECIOS "SE DISPARAN"



OCURRIÓ INCLUSO CUANDO SE SUPO QUE EL GOBIERNO PERONISTA QUE ASUMIÓ  EN EL AÑO 1973 (HÉCTOR CÁMPORA), PONDRÍA "PRECIOS MÁXIMOS"



PERO,  LOS PRODUCTOS A PRECIOS "CUIDADOS",  SIGUIERON SUBIENDO SUS PRECIOS, MÁS QUE LOS DE LOS BIENES NO CONTROLADOS POR EL ESTADO


SIN EMBARGO,  YA CASI NO SE CONSIGUEN EN LOS SUPERMERCADOS,  POR SER "MÁS BARATOS" (Y CASI SIEMPRE DE MENOR CALIDAD) QUE EL RESTO



LOS EMPOBRECIDOS ARGENTINOS,  COMPRAN "LO MÁS BARATO",  EN SU INTENTO DE LOGRAR QUE LOS SUELDOS "ALCANCEN PARA VIVIR"




28/07/2015






FALTAN PRODUCTOS EN LAS GÓNDOLAS DE LOS SUPERMERCADOS DE ARGENTINA




Argentina



Los faltantes en góndolas y el alza del costo logístico hacen temblar al plan Precios Cuidados




El ritmo de incremento de transportar mercaderías, sumado al quiebre de los stocks, hace "desaparecer" los productos del plan oficial de los supermercados 


Los faltantes en góndolas y el alza del costo logístico hacen temblar al plan Precios Cuidados


Hace unos meses, el Presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, aseguraba a la agencia oficial Telam que desde Enero pasado habían crecido las ventas "porque tuvimos buena presencia en góndola" de los más de 300 productos que forman parte del programa Precios Cuidados, a lo que se sumó "el énfasis que puso la campaña publicitaria masiva" que acompañó al plan. 


La presencia en góndola se volvió fundamental para la supervivencia del plan oficial pero, a pesar de las aplicaciones para celulares y líneas fijas creadas para denunciar la inexistencia de productos, es común encontrar en la góndola un cartel que reza que la inexistencia del producto en cuestión se debe a alguna falla de la cadena de comercialización.


Según el último Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola (FMG) que realiza GS1 Argentina se observó que durante el primer semestre de este año el faltante en los puntos de ventas ascendía al 13,44 %.


Pero el punto que más complica al plan de los Precios Cuidados respecto de los faltantes es que afecta principalmente en el segmento de los alimentos.


El trabajo indica que el 43% del total de los faltantes (por 'exceso de consumo') pertenece al rubro alimenticio, mientras 20 % en Cuidado del Hogar, 19% en Bebidas y 18% en Cuidado Personal.


"Con respecto al estudio del año anterior, casi el 60 % pertenece al rubro alimentación, a diferencia de 2014 donde los mayores faltantes se daban en los productos de cuidado del hogar". 


Por la fuerte caída del poder de compra de los sueldos,  la mayor parte de los ingresos de la población de Argentina se destina a ... comprar alimentos.


Los números de faltantes en góndolas muestran el quiebre de stock y apunta al malestar de los consumidores por no encontrar el producto que tanto ven en los anuncios televisivos.



(Fuente : http://www.cronista.com/negocios/Los-faltantes-en-gondolas-y-el-alza-del-costo-logistico-hacen-temblar-al-plan-Precios-Cuidados-20150728-0050.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario