26 de julio de 2015

ARGENTINA - PRIVATIZACIONES - KIRCHNER QUERÍA VENDER TODO - DOMINGO CAVALLO - "NÉSTOR KIRCHNER ESTABA ENTUSIASMADO CON LAS PRIVATIZACIONES DE CARLOS MENEM"





NO PUEDEN PRESENTAR A NÉSTOR KIRCHNER COMO "ENEMIGO" DEL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR Ó DE LAS PRIVATIZACIONES PERONISTAS DE LOS 1990s 



KIRCHNER APOYÓ CON ENTUSIASMO A LA DICTADURA POPULISTA INICIADA EN EL AÑO 1976, DONDE SU HERMANA ERA JERARCA



EL MARIDO DE CRISTINA TAMBIÉN ERA ADMIRADOR DE LAS POLÍTICAS DE CARLOS MENEM, AL CUAL DENOMINÓ "EL MEJOR PRESIDENTE DE ARGENTINA"




26/07/2015






NÉSTOR KIRCHNER ALABA LAS POLÍTICAS DE MENEM Y CRISTINA APLAUDE



https://www.youtube.com/watch?v=A8ge9L1BGi8



Argentina


Cavallo : 


"Néstor (Kirchner) fue más entusiasta aún que Scioli y que Macri de las privatizaciones"





El ex Ministro defendió las políticas económicas de los 1990s.



Aseguró que los principales precandidatos presidenciales “mienten inducidos por las encuestas” cuando critican el neo-Liberalismo





El economista Domingo Cavallo, ex Canciller y Ministro de Economía del Peronismo Menemista y de la Alianza, criticó duramente a los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri al sostener que "mienten" "inducidos por las encuestas" cuando cuestionan las privatizaciones de empresas estatales y advirtió que eso "desconcierta" a la población.



Cavallo señaló que "la demonización de los (años) 90 obliga a los candidatos a esconder lo que realmente piensan" y recordó que Scioli y Macri "fueron fuertes entusiastas de privatizaciones de la energía, los transportes y los servicios públicos" pero "nunca fueron más críticos que lo que fuí yo mismo".



"Todo el mundo sabe que los Kirchner, en particular Néstor, fue más entusiasta aún que Scioli y que Macri, porque él jugó un rol activo muy especial, tanto en la sanción de las leyes de reestructuración y privatización de YPF como, en general, de todas las reformas del Estado de los 90", apuntó.



El ex Ministro de Economía también indicó, en la última publicación de su blog personal, que "ni Scioli ni Macri piensan lo que dicen sobre las privatizaciones de los 90. Ambos mienten y lo hacen inducidos por las encuestas de quienes les organizan sus respectivas campañas".



"También fueron entusiastas de la convertibilidad y de la apertura de la economía. Son conscientes, como lo era también Néstor Kirchner, que gracias al clima de confianza que logramos a partir de 1991 se produjeron importantes inversiones que modernizaron la economía y crearon la capacidad productiva que nos ha permitido crecer, no sólo en aquella década, sino también durante los últimos 15 años", añadió.



Al explicar las críticas que recibió su plan económico en la década posterior, señaló que :


"Cuando entre 1999 y 2001, el exceso de gasto y endeudamiento de las provincias con el sistema bancario y los bajos precios internacionales de productos de exportación llevaron al país a la recesión, los tradicionales intereses proteccionistas y las empresas fuertemente endeudadas en dólares hicieron un lobby descomunal para achacar todos los problemas a la convertibilidad, a la apertura de la economía, a las privatizaciones y a la desregulación".



"Con gran apoyo mediático, aprovecharon un grave error del FMI, que nos quitó el apoyo justo cuando estábamos en medio de un complejo proceso de reestructuración ordenada de la deuda, para dar un golpe institucional y conquistar el poder", acotó.



"Néstor Kirchner no compartía esta interpretación pero como su objetivo probó ser más la acumulación de poder que la búsqueda del bien común, cuando vio la posibilidad de hacer campaña para Presidente compitiendo con Menem y Lopez Murphy, se sumó a la interpretación demonizante de los (años) '90, contradiciendo todo lo que había pensado y contribuido a hacer en la década anterior", apuntó.



En ese marco, sostuvo que "los dos años de Duhaldismo y los 12 años de Kirchnerismo han dado lugar a una interpretación de la historia que, lamentablemente, se va a constituir en una mochila muy pesada, probablemente por muchos años".



Y, eso, indicó "lo estamos viendo. No sólo asistimos al increíble relato Kirchnerista, predicado por Scioli como si fuera un creyente fervoroso, sino que nos quedamos perplejos frente a pronunciamientos de Macri que desconciertan hasta el más alertado".



(Fuente : http://www.totalnews.com.ar/content/view/843089/1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario