15 de julio de 2015

MÉXICO - SALUD PÚBLICA - MÉDICOS ESTATALES DE MÉXICO "CASI" TAN PELIGROSOS COMO EL "CHAPO" GUZMÁN - HORROR EN LA OBRA SOCIAL ESTATAL MEXICANA : EN EL IMSS LE AMPUTARON EL PENE POR ERROR A UN BEBÉ, A OTRO RECIÉN NACIDO LE EXTIRPARON UN OJO SANO Y LE ROBARON A UNA MUJER EL RIÑON QUE DONÓ PARA SU HIJA





EN ARGENTINA ESAS COSAS NO SUELEN PASAR  ¿ NO ?


EL ESTADO ARGENTINO NO QUIERE QUE LOS PACIENTES SUFRAN


POR ESO SE LES APLICA ... LA "SOLUCIÓN FINAL"  (EUTANASIA)




15/07/2015





México-Salud Pública ¿ Cualquiera se equivoca ?


Le amputan por error el pene a recién nacido en el IMSS de Saltillo





En un hospital del IMSS en Ciudad Obregón,  un médico extirpó el ojo equivocado a un bebé, dejándolo ciego



En Chihuahua, una mujer donó un riñón para su hija,  pero los médicos dicen que "lo perdieron"



Y en Saltillo le extirparon parte del pene a un recién nacido ... pero el centro de salud asegura que sólo le hicieron una circuncisión





Los casos de negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los últimos días ha destapado la situación crítica de la atención en la salud pública en el país, ahora ha sido un caso en Saltillo, donde a un recién nacido se le amputó parte del pene.


Los padres del menor han denunciado que presuntamente dos practicantes de la clínica 1 del IMSS en Saltillo, cometieron una negligencia médica, luego de que confundieron parte del pene con el cordón umbilical, por lo que lo cortaron.



Zuelem Contreras Duque, madre del afectado, dijo que una vez que la médico a cargo se percató del error, los practicantes dijeron que el accidente ocurrió porque el recién nacido se movió (el bebé es el culpable). 



Los padres del niño han acudido a la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (COCCAM), para presentar una demanda por el hecho.


Cabe recordar que en los últimos días de Junio, en un hospital del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, un médico extirpó el ojo equivocado a un bebé de un año de edad, por lo que quedará ciego, ya que en el otro órgano presenta un tumor cancerígeno.



En el lamentable caso, los estudios médicos señalaban que al paciente menor de edad se le debía extraer el ojo izquierdo debido a un tumor canceroso, pero el médico del hospital público quitó por error el otro órgano, por lo que Jonathan Valdez Ayala quedará ciego.



Luego de que se denunció el hecho, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el médico ya es investigado, y que además fue suspendido por el error que se cometió.


En otro de los casos dados a conocer en los últimos días relacionados al IMSS, en Chihuahua, una mujer donó uno de sus riñones para su hija de 14 años, pero los médicos del Hospital General no han realizado la ciruía porque han 'extraviado' el órgano extraído.



Según el caso que ha sido denunciado, Irma Escobedo Chávez en mayo fue sometida a una operación para extraerle el riñon izquierdo, y dárselo a su hija Perla, quien sufre de insuficiencia renal, pero luego de un mes no se ha llevado a cabo la cirugía, y es que se le informó que su órgano fue extraviado.



La Comisión de derechos Humanos local ya investiga el caso, así como el Gobierno del Estado de Chihuahua dijo que se le da seguimiento al caso.



Fuente :

http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/6861963/07/15/Le-amputan-el-pene-por-error-a-recien-nacido-en-el-IMSS-de-Saltillo.html#Kku8u39aCVIBncvF


No hay comentarios:

Publicar un comentario