14 de julio de 2015

ISIS - ¿ CUÁL ES LA RAZÓN DEL "ÉXITO" DE ISIS ? = SUELDOS DE 1.500 EUROS POR MES - PERO, SI USTED QUIERE TRABAJAR PARA EL GRUPO "BRITÁNICO" MUSULMÁN "ESTADO ISLÁMICO", DEBE SER PROFESIONAL Y DOMINAR EL IDIOMA INGLÉS




TRABAJAR PARA EL "PARTIDO ISIS" NO ES PARA CUALQUIER PERSONA



ES PARA PROFESIONALES CALIFICADOS QUE DOMINEN EL IDIOMA INGLÉS



SI BIEN LO QUE MÁS SE NOTA ES LA PRESENCIA DE CINEASTAS Y SOCIÓLOGOS, TODO TIPO DE PROFESIONALES EUROPEOS CONSIGUEN TRABAJO EN "ISIS"



14/07/2015




ISIS, la nueva "América" para los Europeos



Así atrae Estado Islámico a los Españoles : 


Con Sueldos de más de 1.500 euros




El grupo ha logrado respaldo en la mayoría de los países Europeos




De Javier Taeño | Gaceta Trotamundos 




Ya hace bastantes meses que el auto-denominado Estado Islámico no solo se dedica a las conquistas militares en suelo Sirio e Iraquí, sino que además incorpora una eficaz campaña de propaganda con el objetivo de lograr más adeptos que permitan que la red se siga retroalimentando una y otra vez.


Sin embargo, no en todos los lugares los postulados del grupo han tenido la misma implantación.


Su potente y eficaz campaña de captación de nuevos miembros en países occidentales ha sido un auténtico éxito en Reino Unido, Francia o Alemania por poner algunos ejemplos.


El bombardeo de mensajes, a través fundamentalmente de las redes sociales, ha provocado que decenas de personas hagan las maletas y pongan rumbo a Siria o Irak con el objetivo de formar parte del Daesh. 


Y es que el grupo busca Españoles que engrosen sus filas, pero no quieren a cualquiera; de hecho hay un par de perfiles que son los más demandados.



Por un lado, quieren médicos y profesores y la forma de intentar reclutarlos es bastante sencilla.


Buscan en las redes a personas que puedan mostrar afinidad con la causa, comprueban que las profesiones a las que se dedican son las demandadas e intentan convencerlos de que se unan.


A cambio, la promesa de un sueldo alto –algunas fuentes hablan de unos 1.500 euros- e incluso la posibilidad de pagar una parte por adelantado.


En pleno conflicto los médicos son muy necesarios y los profesores garantizan que a los niños se les sigan transmitiendo unos valores (la aplicación más extremista de la sharia) que posibilite que el Daesh siga su andadura generación tras generación.


También buscan gente para su aparato de propaganda.


Pese a que ya tienen personas que dominan lenguas tan dispares como el inglés, el francés, el alemán o el ruso, todavía no han logrado dar con alguien que controle perfectamente el Español, por lo que el bombardeo mediático queda absolutamente reducido y es el principal motivo por el que los mensajes del grupo no han terminado de calar y mover a la población Española.


El número de videos y documentos en este idioma es muy reducido y de escasa calidad, algo de lo que el autodenominado Estado Islámico es plenamente consciente y de ahí que sus esfuerzos se estén centrando en solventar esta situación.


Y es que es cuestión de lógica. Cuánta más exposición, más capacidad de atracción y más gente reclutada.


Un círculo vicioso que beneficiaría a la propia organización que seguiría creciendo exponencialmente.


Pero la estrategia que tan buen resultado le ha dado en el resto de Europa, de momento se le resiste en España y la cifra de apenas un centenar de personas atraídas por el grupo se termina quedando muy pequeña en comparación con otros países.


Y no es algo que el Daesh pueda dejar de lado porque estamos hablando de un idioma que hablan unas 559 millones de personas en el mundo.


Hay un tercer tipo de Españoles que les interesa : 


Los mercenarios, aquellos que van a combatir en el campo de batalla a cambio de un sueldo que varía según la formación, la edad y el puesto de cada uno.


La escala va desde los 275 euros hasta casi los 1.000, aunque ahora mismo el foco está puesto en jóvenes (de entre 16 y 18 años aproximadamente) que son más influenciables y fáciles de convencer.


Normalmente son hijos de inmigrantes –de segunda o tercera generación- que han nacido en España y que pueden ser susceptibles a los mensajes del Daesh.


¿ Y cómo puede pagar todo esto ISIS ? 


Pues fundamentalmente gracias a la explotación de los recursos naturales de las zonas sobre las que tienen control, así como por donaciones privadas y la venta de obras de valor en los lugares que van conquistando.


En definitiva, un intento de seguir construyendo el ansiado Califato de otra manera habida cuenta de que las conquistas militares en los últimos tiempos no son ni tan rápidas ni tan contundentes como lo eran hasta ahora.


Twitter: @javiertaeno



Fuente :

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/asi-atrae-estado-islamico-a-los-espanoles-a-su-causa--con-sueldos-de-mas-de-1-000-euros-084501328.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario