4 de julio de 2015

PARAGUAY Y BRASIL - ¿ COPA AMÉRICA DIVIDIÓ A BRASILEÑOS Y PARAGUAYOS ? : INCAUTAN EN BRASIL 450.000 CAJETILLAS DE CIGARRILLOS DE LA EMPRESA DEL PRESIDENTE PARAGUAYO CARTÉS




BUENO : CARTES YA NO VENDE COCAÍNA



MALO : AHORA CARTES CONTRABANDEA CIGARRILLOS 






CAMIÓN INGRESÓ A BRASIL (DE CONTRABANDO) CIGARRILLOS DE LA EMPRESA DEL PRESIDENTE "STROESNERISTA" CARTÉS




CRISTINA KIRCHNER Y EL PRESIDENTE PARAGUAYO CARTÉS




04/07/2015



Brasil


Incautan cigarrillos del Presidente de Paraguay,  Cartes




La Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil decomisó 450.000 cajetillas de cigarrillos de la marca Eight, fabricados por Tabacalera del Este (Tabesa),  propiedad del Presidente Horacio Cartes


E'a



Durante un procedimiento realizado el Lunes 29 de Junio en la zona de Nova Laranjeiras, en la zona centro-sur del estado de Paraná,  se le dio la orden de detenerse a un camión.


El chofer del camión,  aceleró la marcha y posteriormente saltó del vehículo todavía en movimiento, huyendo a pie por un área boscosa, informó en su sitio la PRF, que añade que hasta ahora el hombre no fue detenido.


El reporte agrega que el vehículo quedó atravesado en la carretera y que al correrse la lona del acoplado, fueron encontradas 900 cajas de cigarrillos, equivalentes a 450.000 cajetillas.


La carga tendría un valor de 2 millones de reales, unos 3.200 millones de guaraníes.


De acuerdo a investigaciones del diario Brasileño Gazeta do Povo, el 30 % de los 67 billones de cigarrillos producidos por año en Paraguay pertenecen al  Presidente Cartes. 


De este total solo el 2 % se consume en Paraguay el resto es comercializado de contrabando en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y otros países.


Los voceros de la empresa de Cartes señalan que producen legalmente y que no son responsables de que sus artículos sean vendidos de contrabando en el extranjero.


Sin embargo, si la demanda local es tan baja y más del 90 % del producto es contrabandeado, la superproducción de cigarrillos se realizaría a sabiendas de que irán a parar al mercado ilegal, sacando grandes beneficios con estas operaciones ilegales.



(Fuente : http://ea.com.py/v2/incautan-cigarrillos-de-cartes-en-brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario