29 de julio de 2015

ARGENTINA - INDUSTRIA LÁCTEA ARGENTINA EN "ESTADO DE COMA" - DENUNCIA DEL GOBIERNO ARGENTINO CONTRA "SANCOR" POR UNA "PARTIDA CONTAMINADA" LE CERRÓ LAS PUERTAS DE PARAGUAY Y OTROS PAÍSES A PRODUCTOS LÁCTEOS DE ARGENTINA - SÓLO VENEZUELA ESTARÍA COMPRANDO EN FORMA MASIVA LECHE EN POLVO ARGENTINA ... PERO HAY UN "PEQUEÑO PROBLEMA" : VENEZUELA NO PAGA LO QUE COMPRA




29/07/2015




Paraguay y Argentina


Advierten sobre consumo de leche en polvo Sancor de origen Argentino




La amenaza se extendió a nivel internacional, logrando que en varios países se prohíba el consumo de la popular leche en polvo para lactantes



El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), unidad dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay (MSPyBS), recomienda evitar el consumo de leche en polvo marca Sancor-bebé 2.


Esto ocurrió a raíz de la restricción que presentó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en Argentina sobre la comercialización de la "fórmula de contaminación en polvo para lactantes libres de gluten", al detectar un lote contaminado con una bacteria peligrosa.


La leche en polvo fue retirada del mercado por disposición del organismo previsor de Argentina, país origen del fabricante. 


La bacteria encontrada "Cronobacter Sakazakii" puede causar infecciones de la sangre graves (septicemia) o meningitis (una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal).


Además, tiene un alto índice de mortalidad de lactantes, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


El producto no se comercializa en Paraguay, pero socializan la advertencia pues el producto podría ingresar de contrabando desde Argentina.


(Fuente : 780am.com.py)



Argentina : 


Venezuela ¿ "Salva" a la empresa Sancor ?




Con la tonelada de leche en polvo que se derrumbó de los US$ 5.500 a los actuales

US$2.400, las lácteas se encuentran en serios problemas.


La situación no sólo afecta a las de gran tamaño, como La Serenísima.


También a otras de capitales nacionales y familiares, como Verónica de los Espiñeira y Williner, de la familia homónima.


El dato curioso es que, en estos tiempos, a SanCor la salva el contrato de provisión de lácteos a Venezuela, que fue pactado a un alto precio de la leche en polvo.


Y si bien los Venezolanos suelen atrasarse en los pagos, este acuerdo para la cooperativa representa un alivio.


(Fuente:  portallechero.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario