20 de julio de 2015

ARGENTINA - DÍA DEL AMIGO - ARGENTINOS FESTEJAN ENVIÁNDOSE MENSAJES ... Y TAMBIÉN ALGUNOS REGALOS




CONFUSIÓN = 




¿ AMIGOS DE VERDAD Ó AMIGOS VIRTUALES ?




ES BUENO FESTEJAR TENER BUENOS AMIGOS


... Ó AL MENOS "ALIADOS" TEMPORALES 




19/07/2015




ARGENTINA - AMISTAD = ALGO PARA FESTEJAR


MÁS DEL 90% DE LOS ARGENTINOS FESTEJA EL "DÍA DEL AMIGO" 



Por  Periodismo365 



En los mensajes por esta fecha especial, aplicaciones como WhatsApp y medios sociales le roban terreno al llamado telefónico y los SMS 



Más del 90% de los Argentinos encuestados en un reciente relevamiento, afirmó que todos los 20 de Julio festeja el Día del Amigo



En algunos casos, el encuentro se produce con amigos que uno ve en forma cotidiana, pero también se reúnen personas que no tienen un contacto tan seguido y la fecha termina siendo una excusa para volverse a ver.


Según un estudio reciente realizado por TrialPanel por el Día del Amigo, el 92 % de los encuestados afirmó que "siempre" o "a veces" festejan esta fecha.


Al momento de indagar por la "comida y bebida que no puede faltar en la reunión del Día del Amigo", la cerveza fue la opción más elegida, con el 56 % de las respuestas (porcentaje que se eleva entre los jóvenes de 18 a 35 años al 62 %), mientras que la picada (con el 56 %) figura al tope de las de las menciones respecto de los alimentos.


En cuanto a los saludos, no caben dudas que los medios sociales han ido ganando terreno por sobre el llamado telefónico y los mensajes de texto.


Whatsapp es la red más elegida con 66 % de las menciones, opción con mayor valoración entre las mujeres con el 72 por ciento.


La mencionada aplicación cuenta también con una altísima aceptación entre los más jóvenes:


El 81 % en la franja de 18 a 35 años, seguido por el 65 %, en la de 36 a 45 años, y 46 por ciento en quienes tienen más de 45 años.


En un segundo lugar aparece Facebook, con el 44 % de las personas encuestadas, quienes la eligen a la hora de enviar saludos.


Entre los mayores de 45 años, la opción del teléfono sigue siendo la más aceptada, con un porcentaje del 62 por ciento.


A pesar de que los mensajes de texto ha perdido terreno en los últimos tiempos, sigue siendo la opción elegida por el 36 % de los encuestados.


Una curiosidad se observa en Facebook, donde el 89 % de los encuestados respondieron tener un perfil en ésta red social, pero sólo el 43 % reconoció saber cuántos "amigos" tiene.


En esta línea, el 21 % afirmó que saludaría a menos del cinco por ciento de sus "AMIGOS" de Facebook.



(Fuente : periodismo365.tevy.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario