15 de julio de 2015

ARGENTINA - CASO ÁNGELES - FIN DEL SHOW - INOCENTE PRESO, CULPABLE LIBRE - PORTERO MANGERI TENDRÁ PRISIÓN PERPETUA COMO ROBLEDO PUCH - ¿ HABRÁ UN "EMILIO ZOLA" QUE LO SALVE ?





SI BIEN SER POLICÍA Ó MERCENARIO ES MUY PELIGROSO, SER PORTERO Ó VIVIR EN UN EDIFICIO DONDE VIVEN PERSONAS "ACOMODADAS CON EL GOBIERNO", TAMBIÉN PARECE SER UN TRABAJO DE ALTO RIESGO


RECORDEMOS QUE UNA MUJER QUE AL PARECER VIVÍA EN EL EDIFICIO DONDE ASESINARON AL FISCAL NISMAN, APARECIÓ ASESINADA POCOS DÍAS DESPUÉS,  A UNOS POCOS METROS DEL LUGAR DEL CRIMEN



15/07/2015




EL ABOGADO DR. TENCA Y EL EX PORTERO MANGERI





ARGENTINA - CASO ÁNGELES 




MANGERI PRESO "PERPETUAMENTE" 


OPATOWSKI LIBRE




Para la familia del portero Mangeri, el fallo es “vergonzoso”



"No hay justicia, están todos comprados", gritaron al salir del Palacio de Tribunales y se cruzaron con los periodistas



DyN y Télam



El hermano de Jorge Mangeri afirmó hoy que es "vergonzoso" el fallo en el que condenaron al portero por el crimen de Ángeles Rawson.


"No hay Justicia, están todos comprados", gritaron al salir del Palacio de Tribunales y se cruzaron con los periodistas.


Los familiares de Mangeri, encabezados por su esposa Diana Saettone, fueron los encargados de sostener ante la prensa que el portero es inocente y negar el cúmulo de pruebas que lo derivaron en su detención.


En tanto, Adrián Tenca, el abogado de Mangeri, dijo que no le "sorprende" que su defendido haya sido condenado a prisión perpetua por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson.



"No me sorprende el veredicto", manifestó el letrado a la prensa al retirarse de los tribunales tras escuchar el fallo condenatorio, al cual describió como "un escollo en el camino".


Tenca dijo que confía que en instancias superiores va a demostrar que se trata de "una causa nula".  



A las 10.10 Hs, el Juez Ramírez le dio a Mangeri la oportunidad de decir las últimas palabras antes de la sentencia. 


Mangeri aceptó el ofrecimiento.



"Simplemente volver a declarar mi inocencia. Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de Mumi. Que se haga Justicia, nada más"


(Fuente : http://www.losandes.com.ar/article/para-la-familia-del-portero-mangeri-el-fallo-es-vergonzoso)





SI EL PORTERO ES CULPABLE,  SERGIO OPATOWSKI ... ES INOCENTE  ¿ NO ?





EN JUNIO DE 2013


EL EX INTERVENTOR  KIRCHNERISTA DE SANTIAGO DEL ESTERO PABLO LANUSSE, ACUSÓ A OPATOWSKI DE LA VIOLACIÓN DE ÁNGELES 





El abogado querellante, Pablo Lanusse, quien representa al padre de la víctima, aportó  como documento una grabación, donde aparece el relato de una vecina del edificio, quien indica que hubo una discusión entre Ángeles, su madre, Jimena Aduriz y el padrastro, Sergio Opatowski.


Al respecto, Marcelo Biondi, uno de los defensores del único imputado, Jorge Mangeri, brindó detalles a diario Crónica acerca de la grabación.


Allí, según precisó, la testigo escuchó una fuerte pelea el día del crimen, en la que la propia adolescente le recriminaba al padrastro (Opatowski) que la había querido abusar.


Una vez que el Juez, Javier Ruíz tuvo en su poder la grabación, convocó a los vecinos del edificio de la calle Ravignani a declarar. 


Entre las personas citadas estaba la mujer que entregó la grabación.


Sin embargo, la testigo no fue encontrada en su departamento porque, según trascendió, estaría en el sur del país y sería convocada a declarar en las próximas horas.


La mujer, llamada Andrea, asegura que su hermana Beatriz también escuchó la discusión y agregó un dato de enorme gravedad:


Aseguró que el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, le ofreció 25 mil pesos para que no contara nada de lo que escuchó y que al mismo tiempo acusara al encargado Mangeri (según se dice Opatowski sería testaferro de Berni)


http://periodicotribuna.com.ar/14518-angeles-discutio-con-su-padrastro-por-un-presunto-abuso.html#sthash.DORcOW9M.dpuf



LAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS ACERCA DEL JUICIO AL PORTERO MANGERI



45 PREGUNTAS Y NINGUNA RESPUESTA



1) Si lo que pasó fue un simple ataque sexual seguido de muerte, ¿por qué se metieron funcionarios públicos a plantar testigos que no pueden sostener esta hipótesis?.



2) ¿Por qué cuando ya se daba por hecho que Opatowski era el culpable de repente se dió vuelta todo a favor de este último?.



3) ¿Por qué Dominga insistió en que no vio a Axel, y después dijo que si lo vio y hasta le llevó la comida?.



4) ¿Por qué Opatowski dijo que a Mangeri no lo vio el Lunes en todo el día, que recién lo vio el martes a la noche. Pero a los poco minutos dice que lo vio el Lunes cuando Angeles aún estaba desaparecida?.



5) ¿Por qué Opatowski dijo que el día que vio a Mangeri en la fiscalía le vio la marca en la cara, y a los pocos minutos dice que la marca la tenía desde el Lunes?.



6) ¿Por qué Mangeri no tenía la marca en la cara sino hasta el Sábado?.



7) ¿Por qué Opatowski dijo que vio a Mangeri en la fiscalía con un gorro de lana, bufanda y todo abrigado, si este en realidad estaba vestido de policía?.



8) ¿Por qué tardó 60 días en que se llamara a Opatowski a declarar, siendo que mucho antes había declarado todo el edificio?.



9) ¿Por qué anularon la llamada a declarar de las amiga de Angeles, siendo que estas fueron las últimas personas en verla con vida?.



10) ¿Por qué quedó en la nada lo de la llamada al banco y aún hoy no pueden explicar su existencia?.



11) ¿Por qué Opatowski dijo que el 11 de Junio Axel estaba raro porque no podia creer que Mangeri era el asesino... siendo que Mangeri quedó en la mira el Sábado?.



12) ¿Que pasó con las 800 hs de cámaras?.



13) ¿Por qué le faltó un anillo a Angeles, siendo que el cadáver tenía los 4?.



14) Si fue Mangeri, ¿cómo hizo para sacar el cuerpo sin que nadie se percatara de nada, como lo trasladó, y como lo volcó en el container cuando quedó demostrado la necesidad de TRES personas para hacerlo con un gran despliegue?.



15) ¿Cómo hizo para que una bolsa de consorcio soportara más de 45 kg ?.



16) ¿Por que no hay ADN de Ángeles en la casa de Mangeri, ni en el auto de este, ni el sótano y ni en el Hall?.



17) Si el ataque fue tan brutal y Angeles recibió una golpiza como dicen, ¿por qué no se encontró material genético de Angeles en la supuesta escena del crimen ni en ningún otro lugar?.



18) Si las llaves que estaban en la casa de Angeles eran viejas, ¿por qué no se probó con algo tan simple como ver si abrían la puerta o no?.



19) ¿Por qué todos se contradicen con los horarios y solo se ven los errores de Mangeri?.



20) ¿Por qué hay 28 testigos falsos y quien los mandó?.



21) ¿Por qué el Juez sólo procesó a una mujer e imputó al taxista por falso testimonio?... ¿y los otros 26?.



22) ¿Por qué se metió Berni , pagó el sepelio y vacaciones a ESTA familia y ni apareció por lo de Paula Gimenez?.



23) ¿Por qué el cadáver de Angeles apareció con incaprettamento?.



24) ¿Por qué le dieron el anillo desaparecido de Angeles a Franklin?.



25) ¿Por qué todo lo que pone en la mira al entorno de Angeles queda descartado de inmediato?.



26) Si Mangeri dio los nombres y apellidos de los que el dice lo apretaron, ¿por qué todavia no se llamó a esta gente a declarar?.



27) Después de que Mangeri acusara al Juez, ¿por qué a este "le vino un ataque" de hacer cosas ... que tendría que haber hecho antes?, como por ejemplo imputar al taxista y ordenar un peritaje a las 10 uñas de Angeles.



28) ¿Nadie vio a Mangeri subir con Angeles?, ¿ni siquiera el portero que estaba frente a la puerta del Hall?.



29) ¿Por qué no se investigó a quien le mandaba mensajes a Angeles cuando salió de su casa?.



30) ¿Por qué la mayoria de las contradicciones de Opatowski tienen que ver con Mangeri?.



 31) ¿Por qué nunca mas se habló de la denuncia que pretendia hacer Franklin en contra de Opatowski?.



32) ¿Por qué Jimena se "volvió loca" cuando le rayaron el auto, pero apenas reaccionó cuando le informaron sobre la muerte de su hija?.



33) La frase que dijo Jimena (Ningún ser humano es menos importante que el peor acto que haya realizado) pertenece a la película Dead Man Walking, que curiosamente trata de un condenado por la violación y asesinato de una chica.



34) ¿Por qué Opatowski dijo que Jimena dijo esa frase refiriéndose a Mangeri, si este no era ni siquiera sospechoso?.



35) ¿Por qué al principio del caso, Opatowski insistía en que él no era un violador ni era culpable?.



36) ¿Por qué cerraron el Facebook de Angeles y no el ASK?.



37) ¿Por qué en la primera autopsia se dijo una cosa y ahora se dice otra?.



38) ¿Por qué siempre se avisaba cuando iba a haber un allanamiento?.



39) ¿Por qué Opatowski no dejó que se llevaran las tanzas y otras cosas de pesca?...¿Opatowski manda a la Policía y esta obedece? También corrige directivas de un fiscal?.



40) ¿Por qué a Dominga le salta 2 pagos de bus en el lapso de 10 minutos a kms de distancia?.



41) ¿Por qué la sra Leuzzi comentó que Axel le dijo que las llaves eran de Angeles y después se insistió en que no eran de ella?.


42) ¿Por qué el Juez permite todo a la querella y casi nada a la defensa?.



43) ¿Por qué si Jorge Mangeri le rompió el cráneo de una trompada, no tuvo jamás ninguna lesión en su mano, suponiendo que al romper el hueso de la cara debería haberse cortado la mano?



44) ¿Por qué la cabeza de Angeles no tiene lesión en su nuca si Mangeri supuestamente la golpea de frente? Tanta fuerza tiene Mangeri que puede romper un cráneo sin que el cuerpo se desplace por la inercia del golpe?



45) ¿Por qué los nombres de Firenze y Pesquera están asociados a los nombres de Asaro y Ríos respectivamente, tanto en este caso como en todas las causas en las que estaba imputado Pesquera?



Bueno gente esas son al menos 45 de las muchas dudas que tengo sobre esto y que hasta ahora nadie explicó.



Fuente :

http://jorgemangeri.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario