30 de julio de 2015

ARGENTINA - PLAN BONAERENSE "ANTI-DROGAS" COMIENZA EN BAHÍA BLANCA - EN POCOS DÍAS MÁS UTILIZARÁN "MEDIDOR DE DROGAS" PARA INCAUTAR AUTOS Y ANULAR LICENCIAS A CONDUCTORES - TENDRÍA GRAN EFECTO RECAUDATORIO - "AFECTARÁ" A LOS CHOFERES QUE TOMAN OPIÁCEOS, ANSIOLÍTICOS Ó MEDICAMENTOS ANTI-ALÉRGICOS - TAMBIÉN DETECTARÁN COCAÍNA Ó MARIHUANA




EN UN PROGRAMA MATUTINO DE UNA RADIO DE BAHÍA BLANCA (LA BRÚJULA) SE EXPLICÓ EL NIEVO "CONTROL DE DROGAS" ESTABLECIDO POR EL PERONISMO EN BAHÍA BLANCA DESDE EL 10/8/2015


EL CONTROL SERÁ SOBRE LAS ENCÍAS DE LOS CHOFERES


TENDRÁ GRAN EFECTO "RECAUDATORIO" (AL ESTILO NÉSTOR KIRCHNER)


LOS DUEÑOS DE FLOTAS DE CAMIONES, TAXIS, ETC. DEBERÁN PAGAR ALTAS SUMAS DE DINERO A LOS FUNCIONARIOS  "A CAMBIO DE INFORMACIÓN"


LA CLAVE PARA LOS "ACOMODADOS" SERÁ TENER LA INFORMACIÓN SIGUIENTE :
¿ EN QUE LUGAR Y A QUE HORA SERÁN LOS CONTROLES ?


LOS QUE NO PAGUEN SOBORNOS NO PODRÁN MANEJAR VEHÍCULOS SI TOMAN MEDICAMENTOS COMO ANSIOLÍTICOS, OPIÁCEOS, ANTI-ALÉRGICOS, ETC, ETC.


TAMPOCO PODRÁN MANEJAR LOS AFECTADOS POR EL CONSUMO DE COCAÍNA Ó MARIHUANA (LA PUBLICIDAD OFICIAL PONE ESTO COMO MOTIVO PRINCIPAL)


LOS MÉDICOS DEBERÁN INFORMAR A SUS PACIENTES EN LAS RECETAS,  QUE NO DEBERÁN MANEJAR AUTOS NI OTROS VEHÍCULOS DURANTE EL TRATAMIENTO


SI LA ENFERMEDAD ES CRÓNICA,  Y EL MEDICAMENTO SERÁ NECESARIO SIEMPRE,  EL CIUDADANO DEBERÍA VENDER SU AUTO O CONTRATAR UN CHOFER


ASÍ COMO LAS 'CÁMARAS DE TIGRE' PASARON A UTILIZARSE EN TODOS LOS MUNICIPIOS BONAERENSES,  EL 'CONTROLADOR DE DROGAS' EN POCOS MESES MÁS SE EXTENDERÁ A TODO EL TERRITORIO BONAERENSE 



10/08/2015




FOTO : DIARIO "LA NUEVA PROVINCIA"



ADEMÁS DE CONTROLAR LA ALCOHOLEMIA




Argentina - Provincia de Buenos Aires


Controlarán "drogas" a conductores - "Plan Piloto" en Bahía Blanca




La Municipalidad de Bahía Blanca sumará un dispositivo que se emplea a través de una muestra de saliva



Dicen que buscan reducir la cantidad de accidentes de tránsito




Funcionarios municipales de la ciudad de Bahía Blanca realizarán controles de consumo de drogas en los automovilistas, de modo similar a los que actualmente se realizan con el alcohol.


Según se informó, la medida comenzará a regir desde el Lunes 10 de Agosto.


Los funcionarios de la ciudad Bonaerense dicen que la compra del aparato "para medir drogas" a los choferes costó la misma cantidad de dinero que los que se utilizan para medir alcohol.


Según el Gobierno,  se buscan mayores controles para favorecer la disminución en los porcentajes de accidentes de tránsito.


“Sabemos que el 18 % de los casos de accidentes con conductores heridos de gravedad corresponde a personas con algún tipo de droga en su cuerpo”, señaló el vocero.


Vale aclarar que gran parte de los Bonaerenses que manejan vehículos toman "drogas" por prescripción médica tales como medicamentos ansiolíticos, opiáceos, anti-alérgicos, etc.


El sistema permitirá realizar estos controles a partir de la toma de una muestra de saliva, la cual será analizada en el lugar del operativo.


“Nos pareció el método más práctico y eficiente”, indicó.


Al instalar el sistema,  se dejó de lado la posibilidad de sumar un 'pupilómetro', sistema que detecta esa presencia de drogas a partir de una medición de la dilatación de las pupilas.


El sistema de toma de saliva es parte de un procedimiento homologado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), del Gobierno Kirchnerista.



¿ Qué busca el Gobierno al utilizar el "detector de drogas" ? 



Según informaron funcionarios del Gobierno Peronista, alineado en Bahía Blanca con Massa, el método es apto para detectar anfetaminas, benzodiazepinas, cocaína, metanfetaminas y cannabis (marihuana) y opiáceos (derivados del opio). 


La toma de muestra demanda entre uno y cuatro minutos.


“El objetivo es evitar uso de droga que altere las condiciones de un conductor y lo vuelve peligroso para sí mismo, para sus acompañantes y para quienes circulan por la vía pública. Conducir con drogas es tan ilegal como hacerlo con exceso de alcohol”, señaló Castillo.


(Fuentes :  labrujula.com y lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario