17 de julio de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 EN LA CAPITAL DE ARGENTINA - SEGUNDA VUELTA ELECTORAL ESTE DOMINGO PARA DEFINIR QUIEN SERÁ EL NUEVO ALCALDE DE BUENOS AIRES - EL "DELFIN" DE MAURICIO MACRI; RODRÍGUEZ LARRETA, GANARÍA CLARAMENTE SEGÚN LAS ENCUESTAS




17/07/2015




Argentina


Balotaje Porteño:


Cinco encuestas dan triunfador a Rodríguez Larreta (PRO)



El candidato del PRO vencería a Martín Lousteau (ECO) en las Elecciones Porteñas por al menos 10 puntos de diferencia




BUENOS AIRES (Especial).- Cinco encuestas realizadas en la última semana anticipan el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta (PRO) sobre Martín Lousteau (ECO) en el ballotage de las Elecciones Porteñas por al menos 10 puntos de diferencia.


Los sondeos de Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), que realizó la encuesta mediante el sistema telefónico con 400 casos del 14 al 16 de Julio; González y Valladares (también telefónico, 550 casos efectivos del 14 al 16 de Julio) y Qualitative (telefónico, 1152 casos, 15 al 16 de Julio), son los últimos informes en torno a la intención de votos de los Porteños.


Según OPSM, Larreta triunfaría con el 56,4 % de los votos, sobre el 43,6 % que cosecharía Lousteau.


Similar es la conclusión a la que llegó la encuestadora Politaia, que anticipa un 56,1 % de los sufragios al candidato del PRO, por sobre el 43,9 % del postulante de ECO.


González y Valladares, que vaticina que el Jefe de Gabinete Porteño llegará al 50,45 % de los votos y 42,1 % pbtendrá su rival, con un 7,4 % de votos en blanco (lo que representa un
54,5 % para el del PRO y un 45,5 % para el de ECO).


Opinaia es la que menor brecha pronostica y advierte que Larreta ganaría con el
53,6 % de los votos, por sobre Lousteau (46,4%).


Y en cambio Qualitative prevé una holgada ventaja de 58,2 % a 41,8 % a favor de Rodríguez Larreta.


En el estudio de OPSM, si se cuentan los votos en blanco, alcanzan 8,4 % mientras que el 3 % aún está indeciso y el 1 % que no votaría.


Los votos emitidos para Larreta suman 49,1 % por sobre el 38 % de Lousteau.


Según el análisis de Enrique Zuleta Puceiro, ambos candidatos bajaron su intención de voto en la última semana.


Dos días después de la primera vuelta, en el sondeo del 7 de Julio, Larreta sumaba el 52,2 % de intención de voto y Lousteau alcanzaba el 39,1 %.


Otro dato llamativo, según OPSM, es que el candidato del PRO retiene el 93,5 % de los votos que consiguió en primera vuelta (45,5 %).


Por su parte, Lousteau, que perdió por 20 puntos el 5 de Julio, necesitaba sumar el 29 % de los votos que consiguieron los otros tres candidatos opositores. En especial, del Peronista K Mariano Recalde (FpV) que obtuvo el 21 %. 


Según la encuesta, ECO sólo arrastraría la mitad de los votos K.


Para la encuestadora Opinaia (que realiza sus sondeos on line) Larreta tiene una intención de voto real del 45,4 % y Martín Lousteau del 39,3 %. 


Pero lo más llamativo es que aún el 9,5% de los encuestados no tienen decidido su voto, y que el 5,9 % manifiesta que votaría en blanco.


La consultora define la metodología como "100 % online" para un estudio de 842 casos realizado entre el 10 y el 15 de Julio.


Por su parte Politia, con una encuesta de 800 casos telefónicos realizada entre el 13 y 14 de Julio, sostiene que Larreta alcanza el 46,9 % de votos por sobre el ex ministro de Economía que sumaría 36,8 % emitido.


Según el sondeo, el Domingo habría un 7,6 % de votos en blanco; 4,4 % manifiesta que no irá a votar y un 4,2 % de inidecisos. 


Además advierte un trasvasamiento de sufragios que favorece al PRO en el balotaje:


"Un 13 % de los votantes de Lousteau en primera vuelta lo elegiría (a Larreta) en este ballottage, mientras que sólo un 6 % de los votantes de Rodríguez Larreta del 5 de julio optaría por el ex Ministro de Economía K en esta ocasión".


También la encuesta de González y Valladares terminada ayer muestra un crecimiento de indecisos (a 5,3 %) con respecto al trabajo realizado entre el 12 y el 13 de Julio.


Por último, la encuesta de Qualitative divide la proyección de voto también por zona.


Rodríguez Larreta tiene su mejor performance en la zona norte, con una intención de voto del 66,9 %; y Lousteau, en el centro, con el 45,5 %. El voto en blanco llegaría al 12,2 %.



http://www.elaconquija.com/noticias/44163/ballotage-porteno-cinco-encuestas-dan-triunfador-rodriguez-larreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario