25 de julio de 2015

ARGENTINA - EL DÓLAR "BARATO" PERONISTA Y LA DEVALUACIÓN BRASILEÑA IMPACTAN AL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER - SE REPITE LA HISTORIA - CRISTINA KIRCHNER = MENEM





LOS GOBIERNOS PERONISTAS INSULTAN AL ANTERIOR GOBIERNO ... PERONISTA



ASÍ,  NO SE HACEN CARGO DE LOS DESASTRES QUE DEJARON SUS 'COMPAÑEROS'




PARA "PARECER ALGO DISTINTO" SE AUTO-DENOMINAN "MENEMISMO", "KIRCHNERISMO", "MASSISMO", ETC.



PERO TODOS LOS NUEVOS PRESIDENTES PERONISTAS FUERON LOS MEJORES "AMIGOS" DEL ANTERIOR PRESIDENTE,  AL QUE LUEGO INSULTAN




EL PERONISMO ES SIEMPRE LO MISMO : DÓLAR BARATO PARA QUE LOS RICOS VIAJEN AL EXTERIOR, ALQUILERES CARÍSIMOS,  DESTRUCCIÓN DEL AHORRO Y LA PRODUCCIÓN,  Y PROGRESO SÓLO PARA LOS "ACOMODADOS"



25/07/2015



Argentina - "Dólar Barato" - Kirchner = Menem


El Real 'en picada' ya impacta en Argentina




Ayer el dólar en Brasil llegó a 3,35 reales.


Economistas entienden que ello aumenta la brecha competitiva entre los productos Argentinos y los Brasileños



Por MDZ, Dinero



El dólar en Brasil tocó ayer (Viernes) su nivel más alto en los últimos doce años, al cotizar a 3,34 reales, frente a la incertidumbre del mercado local. 


En lo que va de la semana, el billete verde escaló 4,76 por ciento y, de ese modo, llegó al mayor valor desde 2003, cuando había una fuerte desconfianza por parte de los inversores frente al cambio de Gobierno y la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva a la administración. 



A su vez, en lo que va de Julio, el precio de la divisa Norteamericana subió un 7,61 %.



Desde el 24 de Julio del año pasado, el valor del dólar en Brasil trepó un 50,4 %, cuando cotizaba a 2,22 reales, mientras en el transcurso del año el real se devaluó un 20,4 % con una inflación que avanzó a un 8,9 % el mes pasado. 


Paralelamente, el escenario en la Argentina se delineó de una manera distinta ya que el dólar oficial subió 12,23 % respecto del 24 de Julio de 2014, con una inflación que, según el Gobierno es del 27 % de acuerdo con consultoras privadas. 



El anuncio de que el objetivo de superávit presupuestario primario de 2015 descenderá a un 0,15 por ciento del Producto Interno Bruto desde su meta original del 1,1 por ciento aumentó la preocupación en el mercado del principal socio comercial de la Argentina en el Mercosur.



A su vez, la atención está puesta en el riesgo de que las agencias calificadores de deuda consideren al país vecino Brasil por debajo del "grado de inversión".



En ese escenario, el Director de la consultora ABECEB, Dante Sica, consideró que la devaluación del real, la revisión de metas fiscales dispuestas por su Gobierno y el nuevo recorte de gastos; afectará a la Argentina con una mayor caída en el volumen de exportaciones Argentinas a ese país, lo que impacta directamente en la actividad industrial. 



"Brasil seguirá dando malas noticias, ya que reducirá la demanda de productos Argentinos y eso impacta en la industria Argentina, fundamentalmente en el sector automotriz", advirtió. ”



Para Sica, "lo que sucede en Brasil es que se diluye el programa de ajuste encarado por el Gobierno", por lo cual vaticinó que "su salida de la recesión va a ser más lenta". 



El estudio de ABECEB indicó que en el primer semestre el intercambio acumuló una caída del 16,7 %, al tiempo que alcanzó los U$S 12.033 millones.



"La contracción surge como resultado de una caída tanto de las importaciones desde Brasil (-12,7 %) como de las ventas hacia el socio (-21 %)", subrayó. 


Sica insistió que la devaluación del real "aumenta la brecha competitiva entre los productos Argentinos y los Brasileños, y eso podría afectar al entramado local", de acuerdo con lo que informó NA.



(Fuente : mdzol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario