12 de mayo de 2014

UCRANIA - DONETSK - CASI 90 % DE LOS HABITANTES VOTARON LA AUTODETERMINACIÓN Y DONETSK SE PROCLAMÓ ESTADO INDEPENDIENTE - AHORA ES LA NUEVA "REPÚBLICA POPULAR DE DONETSK" Y SOLICITÓ SU INCORPORACIÓN A LA FEDERACIÓN RUSA





SI RUSIA NO ACEPTA LA INCORPORACIÓN DE DONETSK, SUS HABITANTES QUEDARÀN A MERCED DE LOS BOMBARDEOS NAZIS



12/05/2014





ALEGRÍA EN LA "REPÚBLICA DE DONETSK", AHORA SON UN PAÍS INDEPENDIENTE DE LA UCRANIA NAZI




90 % de los habitantes votaron a favor de la auto-determinación



Donetsk anuncia su secesión de Ucrania y solicita ingreso en Rusia



La auto-proclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, se proclamó hoy Estado soberano y solicitó el ingreso en la Federación Rusa.


“Nosotros, el pueblo de la República Popular de Donetsk, basándonos en los resultados de referéndum del 11 de Mayo y en la Declaración de la Soberanía, declaramos que la República Popular de Donetsk es a partir de ahora un Estado soberano”, consta en una declaración leída por el co-presidente del Gobierno provisional, Denis Pushilin.


Acto seguido, el documento solicita a Rusia “examinar la admisión de la República Popular de Donetsk en la Federación Rusa, partiendo de la voluntad expresada por el pueblo y para restablecer la justicia histórica”.


En el referéndum organizado la víspera por los independentistas de Donetsk, el “SÍ” a la auto-determinación obtuvo el 89,7 %, según el cómputo definitivo. El “NO” logró el 10,19 %.


Un comunicado del Kremlin destacó hoy que Moscú respeta la voluntad expresada por la población de las regiones de Donetsk y Lugansk y confía en que la puesta en práctica de los resultados de los referendos se llevará a cabo sin reincidencias de la violencia, mediante un diálogo entre los representantes de Kiev y ambas regiones.


(Fuente : RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario