26 de mayo de 2014

EX UCRANIA - REPÚBLICA DE DONETSK - SORPRENDENTE - GOBIERNO DE LA "NUEVA RUSIA" RECUPERA EL AEROPUERTO DE DONETSK - NAZIS UCRANIANOS PIERDEN 2 HELICÓPTEROS




26/05/2014





Nueva Rusia



República de Donetsk : 


Pro-Rusos derriban 2 helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania



May 27, La lucha por el aeropuerto internacional de Donetsk continuó durante todo el día


ITAR-TASS/Konstantin SazonchikMOSCÚ , 26 de mayo. / ITAR -TASS / Milicia del Pueblo de la auto-proclamada República Popular de Donetsk  (DNR ) derribó dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las operaciones de combate cerca del aeropuerto internacional de Donetsk.


Así lo informó el Presidente del Presidium del Consejo Supremo DNR , Denis Pushilin , al Canal de TV Rusia 24, el Lunes .


"Los dirigentes de la República (de Donetsk) tomaron la decisión de asumir el control del aeropuerto", dijo.


" Esto se hizo después de que Kiev puso en marcha una 'operación de castigo' en el sureste de Ucrania y comenzó a utilizar cada vez más a menudo el aeropuerto para la entrega de cargamentos militares, así como la mano de obra para las unidades y formaciones militares de combate bajo su control ", dijo .


Durante la noche del Lunes, representantes de la auto-proclamada República llegaron al aeropuerto "para exigir la retirada de su territorio de los militares Ucranianos que custodiaban el perímetro interior", dijo .


Después de que las partes no habían logrado resolver el conflicto por medios pacíficos,  y de un intercambio de fuego,  estalló en un gran enfrentamiento armado.


Las unidades controladas por Kiev hicieron un intento de restaurar el control sobre el aeropuerto, usando helicópteros, así como aviones de asalto en la operación.


La lucha por el aeropuerto continuó durante todo el día , después de lo cual la milicia popular recuperó el control sobre el aeropuerto internacional.




HELICÓPTEROS DE LOS NAZIS UCRANIANOS LANZAN MISILES SOBRE DONETSK



(Fuente : Agencia ITAR-TASS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario