26 de mayo de 2014

UCRANIA - ESTADOS UNIDOS DEMORA LA PROMETIDA AYUDA MILITAR A LOS NAZIS UCRANIANOS - ¿ TEME QUE TERMINE EN PODER DE LOS PRO-RUSOS COMO OCURRIÓ CON VARIOS TANQUES Y ARMAMENTO MODERNO ?






26/05/2014




Un miliciano pro-Ruso en la ciudad de Slaviansk, delante de uno de los tanques que cambió de bando./AP


EEUU demora la ayuda militar a Ucrania



La Casa Blanca no parece tener prisa por cumplir su promesa de ayuda militar a gran escala para Kiev 



Hasta ahora, EEUU se ha limitado a suministrar al país Eslavo tan solo baterías de coche, prismáticos y ranchos de tropa, escribe hoy el diario Ruso Kommersant.


Según informaciones del diario, a principios de Marzo el nuevo Gobierno Ucraniano remitió a Washington una lista de “equipos y material de primera necesidad” para las Fuerzas Armadas y el Servicio de Fronteras que consta de cuatro páginas e incluye 14.000 baterías de coche, 13.000 neumáticos, 19 embarcaciones de patrulla y vigilancia de costas, 30 drones y 227 equipos de radio.


El Pentágono declinó comentar a Kommersant si prevé enviar a Ucrania todo lo solicitado.


La representante del Departamento de Defensa, Eileen Lainez, explicó que en el marco del programa de ayuda militar a Kiev la Embajada de EEUU “compró y trasladó al país Eslavo bombas de combustible, alambre de púas, baterías de coche, neumáticos, prismáticos y dispositivos de comunicación para unidades del Servicio de Fronteras”.


En cuanto a la entrega del resto del material, está pendiente de aprobación, agregó.


“Junto con el Departamento de Estado, seguimos estudiando la solicitud. Consideramos que no existe una solución militar del conflicto. Estamos dispuestos a prestar la ayuda necesaria utilizando recursos económicos y diplomáticos para estabilizar la situación en Ucrania”, remarcó.


En Marzo pasado, Washington anunció la puesta en marcha de un plan para apoyar militarmente al nuevo Gobierno Ucraniano concretándolo dos semanas después, recuerda el rotativo.


El programa valorado en 18 millones de dólares prevé entregas de fármacos y material médico, sistemas de ingeniería, equipos para desactivar municiones, vehículos, dispositivos de comunicación y equipamiento táctico para las unidades fronterizas.


Durante su viaje a Kiev en Abril, el Vicepresidente Norteamericano, Joe Biden, precisó que EEUU también suministrará al Ejército Ucraniano sistemas de comunicación protegidos, equipos para detectar explosivos y “otras tecnologías que le ayudarán en la lucha” contra los insurgentes.


La demora en el envío de ayuda militar a Kiev ya ha suscitado críticas de Legisladores Estadounidenses.


El pasado Sábado, el Senador Rob Portman, quien viajó a Ucrania junto con otros miembros del Congreso, volvió a urgir a la Administración a que comience a entregar armas al Ejército Ucraniano “para que pueda defenderse” (?).



INSÓLITO : TANQUES UCRANIANOS HUYEN A TODA VELOCIDAD ... POR LA AVENIDA LENIN



(Fuente : RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario