25 de mayo de 2014

ARGENTINA - TIERRA DE FUEGO - MÁS DESPIDOS - HUELGA EN DOS EMPRESAS DEL GRUPO MIRGOR POR 70 DESPIDOS - UOM BUSCA ACUERDO






LOS DIRIGENTES DE LA UOM REPITIERON UNA Y OTRA VEZ QUE NO HABÍAN DESPIDOS Y ASEGURARON QUE SÓLO HUBO CONTRATOS "FINALIZADOS"


EN ESTOS DÍAS, EL SINDICALISTA MARTÍNEZ DESCUBRIÓ QUE LOS 70 TRABAJADORES "POR CONTRATO" DESPEDIDOS POR MIRGOR TENÍAN FAMILIAS


ADEMÁS, EL DIPUTADO SE SORPRENDIÓ AL ENTERARSE DE QUE LOS EMPLEADOS "EFECTIVOS" HACÍAN HUELGA PORQUE SUS COMPAÑEROS "CONTRATADOS" HABÍAN SIDO DESPEDIDOS


PRESIONADO POR LOS TRABAJADORES,  AHORA EL SINDICATO UOM BUSCA AL MENOS CONSEGUIR LA PROMESA DE QUE SI SUBEN LOS PEDIDOS, LA EMPRESA MIRGOR LLAMARÁ A TRABAJAR A LOS DESPEDIDOS




25/05/2014



Argentina - Tierra de Fuego

Despidos en Mirgor : "Estamos tratando de resolver esa dificultad", dijo Martínez (UOM)




El conflicto en Interclima y IATEC, del grupo Mirgor, por el despido de 70 trabajadores encuadrados en la modalidad PPD (personal de prestación discontinua) tiene al Diputado Oscar Martínez al frente de las negociaciones con la empresa, que esperaba para última hora de hoy o en el corto plazo una respuesta.


Ayer hubo un acercamiento y se estableció un cuarto intermedio, a la espera de una propuesta alternativa, que no deje sin sustento a las 70 familias afectadas.


Por FM Líder, Martínez subrayó que “la empresa tiene la obligación y el compromiso, por los convenios vigentes, de darle continuidad laboral a esos compañeros”, por lo cual recurrieron al Ministerio de Trabajo luego de los despidos, con el argumento de una caída de la producción.


“Nosotros lo cuestionamos porque no ha sido parte de ninguna discusión y de ningún acuerdo, y estamos tratando de resolver esa dificultad”, aseveró.


El dirigente sindical y Diputado espera que “el periodo de inactividad sea el menor tiempo posible y sobre eso intentamos trabajar”, para lograr reincorporar a todos los trabajadores, que no eran contratos a plazo fijo sino “discontinuos”.


Consideró que antes de avanzar con esta decisión, la empresa debió “haber encontrado otra alternativa que no fuera tan arbitraria ni imprevista. La comunicación antes de la finalización de la jornada de que los trabajadores no tenían continuidad, generó este tipo de respuesta”, dijo de la protesta frente a las plantas.


Dijo estar al tanto de problemas, pero no como para provocar la pérdida de fuentes de trabajo.


“Somos conscientes de que nos habían manifestado alguna dificultad para mantener los establecimientos dentro de los niveles de producción por las dificultades que tenía la empresa, pero estamos convencidos de que debió ser muy distinto el accionar. Ese es el cuestionamiento de los compañeros y de la conducción”, dijo, hablando en nombre de la UOM.


 Indicó que les consta que la baja en la producción “se ha dado y es una realidad” pero que “aun así corresponde por responsabilidad social atender la situación de la totalidad de los trabajadores y estamos tratando de resolverlo de una manera mejor, para que todos los compañeros estén contenidos y que otros trabajadores tengan continuidad”, apuntó.


Esperamos “generar algunas condiciones de mejoría en los próximos meses, que es lo que estamos trabajando en conjunto”.


Ayer pasaron a un cuarto intermedio a la espera de que la empresa responda. “Aguardamos una convocatoria lo más inmediata posible”, señaló Martínez, para llegar a un acuerdo hoy mismo, de ser posible.


(Fuente : sur54.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario