21 de mayo de 2014

BRASIL - A POCOS DÍAS DEL MUNDIAL : HUEGA DE POLICÍAS EN 14 ESTADOS BRASILEÑOS - GOBIERNO DE DILMA CONSIDERÓ ILEGAL EL PARO DE LOS "AGENTES CIVILES" - LA POLICÍA MILITAR NO ADHIERE A LA HUELGA






LOS QUE DECIDIERON QUE EL MUNDIAL DE FÚTBOL DEL AÑO 2014 SE 
JUEGUE EN BRASIL,  NO PENSARON QUE UN GOBIERNO COMO EL ACTUAL TRABAJARÍA EN LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO


21/05/2014







Brasil

A semanas del mundial, la policía Brasileña llama a otra huelga de 24 horas



Agentes civiles de 14 Estados de Brasil, seis de ellos sedes de la Copa del Mundo, convocaron a un cese de actividades para hoy,  Miércoles 21 de Mayo.


El Gobierno de Rousseff cataloga de ilegales las medidas de fuerza


En algunos Estados, la paralización podría alcanzar hasta el 70 % de la fuerza de este cuerpo policial, responsable de la investigación de delitos penales.


Entre los más afectados por la medida se encuentran Río de Janeiro, San Pablo, Minas Gerais, Bahía, Pernambuco y Amazonas.


Todos ellos cobijarán seleccionados mundialistas.


También se paralizarán en los Estados de Alagoas, Espírito Santo, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraíba, Rondonia, Santa Catarina y Tocantins.


Al acercarse el Mundial y las Elecciones Generales de Octubre, la situación en Brasil es propicia para el estallido de huelgas sectoriales y protestas sociales.


La Policía Militar, responsable del orden público, no tiene previsto, por ahora, un cese de actividades.


La semana pasada, una ola de saqueos y destrozos en supermercados sacudió Recife (Pernambuco, noreste), después de una huelga parcial de la policía regional en esta ciudad sede de la Copa.


La Policía Federal de Brasil -que entre sus funciones tiene el control de pasaportes en las fronteras- también anunció movilizaciones por una "reestructuración" del organismo, pero descartó de momento una huelga.


"No queremos perjudicar a la población" con un paro, dijo a la AFP Jose Nedel Fagundes, director de estrategia sindical de este cuerpo.


El Ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, sostiene que las huelgas policiales "son ilegales e inconstitucionales".


Para el funcionario de Dilma Rousseff, los policías que "juraron respetar su Nación no deberían exponer a su país a una situación inaceptable delante del mundo".



DESPLIEGUE DURANTE EL MUNDIAL



Al menos 20 mil hombres participarán en el plan de seguridad de Río de Janeiro para el Mundial, según un reporte que presentaron ayer las autoridades de Brasil.


Las fuerzas estatales de seguridad aportarán cerca de 10 mil efectivos para el evento, incluyendo el personal de rutina de las Policías Civil y Militar.


El cuerpo de Bomberos va a emplear diariamente más de mil hombres, y también participarán agentes de la Guardia Municipal, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario