20 de mayo de 2014
CHINA PROHIBIÓ EL USO DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8 - AL PARECER ESE SISTEMA OPERATIVO FUE PREPARADO PARA FACILITAR EL ESPIONAJE NORTEAMERICANO - EL GOBIERNO CHINO REEMPLAZARÁ EL WINDOWS XP DE LAS COMPUTADORAS DE ENTES ESTATALES POR UN SISTEMA CHINO BASADO EN LINUX
DEPENDER DE LA TECNOLOGÍA DE ESTADOS UNIDOS EN UN MOMENTO DE LOCURA DEL GOBIERNO DEL PARTIDO DEMÓCRATA DE ESE PAÍS, PARECE MUY PELIGROSO
ESTADOS UNIDOS PASÓ DE SER EL "GARANTE DE LA LIBERTAD DEL MUNDO" A CONVERTIRSE EN UN ESTADO QUE INTENTA INSTALAR GOBIERNOS NAZIS Y GUERRAS CIVILES EN TODO EL MUNDO
LAS ÚLTIMA DECLARACIONES ESPANTOSAS DEL CANCILLER DE EE. UU., KERRY, CONSISTIERON EN CULPAR A CHINA, POR UN VERDADERO POGROM QUE SUFRIERON LOS CIUDADANOS CHINOS EN VIETNAM
20/05/2014
Tecnología
China prohibió Windows 8 en las computadoras gubernamentales
Finanzas Digital/Télam.- China prohibió este Martes el uso de Windows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft, en todas las computadoras que adquiera el Estado para uso gubernamental desde ahora en adelante, con el objetivo de “garantizar la seguridad informática”.
La medida, tomada casi un mes y medio después de que Microsoft dejara de dar soporte y actualizaciones a su sistema operativo Windows XP -de uso extendido en China- pretende “garantizar la seguridad informática”, según un comunicado emitido por el Centro de Adquisición del Gobierno Central y citado por la agencia de noticias oficial Xinhua.
La prohibición sólo alcanza a las nuevas computadoras que se utilicen en oficinas gubernamentales, sean PCs, notebooks o tablets, y no afecta al mercado de dispositivos personales.
Desde Microsoft manifestaron estar “sorprendidos por la decisión” y afirmaron que están trabajando con funcionarios del país Asiático para asegurarse de que sus productos cumplan las especificaciones del Gobierno Chino, según informó hoy el diario Estadounidense The Wall Street Journal.
El pasado 8 de Abril, la corporación fundada por Bill Gates dejó de brindar soporte y actualizaciones de seguridad para Windows XP y despertó así la preocupación de organismos oficiales de distintos países por la vulnerabilidad que ello representa.
En China, el 70 por ciento de las computadoras de escritorio que utiliza el Gobierno aún tiene instalado el sistema operativo XP de Windows.
Por esta razón, el Martes pasado el Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China instó a los ciudadanos de su país a que dejen de utilizar Windows XP y realicen una migración a sistemas operativos libres de fabricación nacional basados en Linux.
“El cierre (de Windows XP) generará riesgos directamente a las redes de telecomunicaciones básicas de China y amenazará su seguridad en general”, declaró en su momento el titular de esa cartera, Zhang Feng.
El Ministro también sostuvo que el Gobierno está desarrollando un nuevo sistema operativo basado en Linux para hacer frente a la “jubilación” del clásico sistema de Microsoft.
En la misma línea, el Presidente de la empresa de seguridad informática Qihoo 360, Qi Xiangdong, dijo que para las compañías Chinas el adiós a Windows XP es una buena oportunidad para desarrollar sus propios sistemas operativos.
Según detalló la agencia Xinhua, existen varios sistemas libres basados en Linux y desarrollados por compañías Chinas, como KylinOS y StartOS, pero no tienen mucha popularidad.
Las vulnerabilidades de seguridad mencionadas por los funcionarios orientales también fueron señaladas por Microsoft, cuando advirtió a todos los usuarios que “si siguen usando Windows XP ahora que finalizó el soporte, su equipo podría quedar más vulnerable ante riesgos de seguridad y virus”.
En la misma comunicación, la firma recomendó a sus clientes la actualización a versiones más nuevas, como la 8.
China no es el único país que está desarrollando un sistema operativo oficial basado en Linux.
Según Ni Guangnan, un especialista de la Academia de Ingeniería China, los Gobiernos de Alemania y Rusia también comenzaron a adoptar sistemas operativos propios.
En tanto, el Gobierno Argentino a través del programa Conectar Igualdad desarrolló Huayra, un sistema operativo libre diseñado originalmente para atender las necesidades de docentes y alumnos, pero que puede ser instalado en cualquier computadora.
Además, ayer se conoció que las senadoras del Frente para la Victoria Silvina Garcia Larraburu, de Río Negro, y Teresita Luna, de La Rioja, presentaron en la Cámara Alta un proyecto de Ley para impulsar el uso del software libre en el Estado Nacional.
(Fuente : finanzasdigital.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario