30 de mayo de 2014
EX UCRANIA - REPÚBLICA DE DONETSK - GOBIERNO DE DONETSK PIDE QUE LOS SOLDADOS NAZIS UCRANIANOS SE RINDAN PARA EVITAR MÁS MUERTOS - GRAN PARTE DE LOS SOLDADOS UCRANIANOS FALLECIDOS FUERON ASESINADOS POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS - LOS NAZIS ATACARON UN HOSPITAL PEDIÁTRICO DURANTE UN BOMBARDEO NOCTURNO
30/05/2014
Guerra en el ex Este de Ucrania
La República de Donetsk lanza un ultimátum
Por Claudio Accogli
DONETSK, 30 (ANSA)- Las autoridades Pro-Rusas de Donetsk lanzaron un ultimátum a las tropas de Kiev, mientras el Presidente electo de Ucrania, el magnate Petro Poroshenko, advirtió que los "enemigos del pueblo" (se refería a los Pro-Rusos) serán castigados.
Un ultimátum fue lanzado hoy por la milicias que habrían retomado el control del aeropuerto local :
"Dejen nuestro territorio o los atacaremos".
Lo dijo el Presidente de la auto-proclamada "República Popular de Donetsk" Alexander Borodai. Según los responsables del gobierno separatista, cada día llegan al aeropuerto "refuerzos, incluyendo los de Pravi Sektor", un sector ultra Nacionalista Ucraniano.
Además, según el sitio Kavkavski Uzel, en los combates contra el ejército Ucraniano en los últimos días murieron también en Donetsk unos 40 Chechenos.
También los rebeldes de Sloviansk acusaron a la artillería Ucraniana de un nuevo bombardeo anoche y denunciaron que (los soldados Nazis) "atacaron el hospital pediátrico".
"Ahora la situación es calma, no hay tiroteos ni explosiones", dijeron informantes a la Agencia de Noticias Itar-Tass.
Asímismo advirtieron que "en la ciudad hay depósitos para depurar agua que contienen cloro, si son atacados sería una catástrofe".
Ante esa situación, el Ministro de Defensa Ucraniano, Mijail Koval, dio una Conferencia de Prensa en la capital, donde aseguró que el operativo militar de las tropas fieles a Kiev en el este contra los separatistas pro-Rusos seguirá hasta la "plena normalización" de la situación.
Algunas zonas de Ucrania oriental fueron "limpiadas" de separatistas pro-Rusos, agregó, y sostuvo que se trata de la "parte meridional y occidental de la región de Donetsk, y la parte septentrional de la región de Lugansk".
En el operativo murieron "poco más de dos decenas" de militares Ucranianos, dijo Koval, y admitió que fueron aniquiladas las tripulaciones de dos helicópteros.
En realidad, el Jefe de los Servicios Secretos Ucranianos Valentin Nalivaichenko había hablado de 24 militares Ucranianos muertos el 18 de Mayo, en tanto otros 18 soldados murieron el 22 de Mayo, y ayer hubo al parecer 14 víctimas en el derribo de un helicóptero militar de parte de los separatistas en Sloviansk.
Al respecto, el Presidente electo Ucraniano Petro Poroshenko ("El Rey del Chocolate") afirmó que "las acciones criminales de los enemigos del pueblo Ucraniano no quedarán sin castigo".
En ese contexto, el comité de investigaciones Ruso acusó a las Fuerzas Armadas Ucranianas de violar la convención de Ginebra sobre la protección de civiles por el uso de tropas y armamentos contra la población del este de Ucrania.
"Según la investigación, militares de las Fuerzas Armadas Ucranianas, miembros de la Guardia Nacional y de Pravy Sektor (movimiento paramilitar ultra-nacionalista) utilizaron voluntariamente las armas, la artillería, la aviación y los blindados con el fin de matar civiles", dijo un comunicado.
Los militares (Nazis) efectuaron esas acciones y violaron la "Convención de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 sobre la protección de la población civil en tiempo de guerra", añadió el texto.
La violencia "debe detenerse" en Ucrania, dijo hoy el Presidente Ruso, Vladimir Putin, en una conversación telefónica que mantuvo con su colega Francés, Francois Hollande, según informó la agencia de noticias estatal Itar-Tass.
En tanto, cuatro observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) arrestados por las milicias rebeldes de Lugansk fueron liberados.
Lo afirmaron los propios rebeldes, citados por la Agencia Rusa Interfax.
La noticia fue confirmada por fuentes diplomáticas occidentales.
De los cuatro, acompañados por un intérprete Ucraniano, se había perdido el rastro ayer a las 17.00 GMT, en la localidad de Severodonetsk.
El grupo, escribe la OSCE en su perfil de Facebook, "fue detenido por milicianos armados".
Fuentes de los rebeldes desmienten haber tenido participación en el caso, como afirman en cambio los grupos opuestos.
Hoy, además, fuentes del pueblo de Karlovka, a unos 30 kilómetros al noroeste de Donetsk, refirieron a ANSA que en los bosques cercanos a un puente "algunos campesinos por casualidad hallaron una fosa donde hay entre 10 y 15 cadáveres".
Para algunos pueden ser jóvenes del batallón Donbass (del Gobierno Nazi de Ucrania), ejecutados a sangre fría por miembros del mismo grupo porque se negaban a combatir.
ACC-ADG/MRZ
(Fuente : Agencia Ansa Latina)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario