28 de mayo de 2014

ARGENTINA - MERCADOS - 28/05/2014 : TRAS LLEGAR A 12,10 PESOS, EL DÓLAR PARALELO CAYÓ A 11,80 PESOS POR LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO - SIGUE LA CAÍDA DE LOS BONOS Y LAS ALZAS DE LAS ACCIONES





POR LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES, PARECE QUE FÁBREGA "LE GANÓ" A KICILLOF (QUE SE DEDICARÍA A PASEAR COMO HACÍA LORENZINO), Y LAS TASAS PARA PRÉSTAMOS BANCARIOS SE MANTENDRÁN ALTAS


EL JEFE DEL BANCO CENTRAL ARGENTINO DIJO QUE BAJARÁ LAS TASAS DE INTERÉS DE LOS BANCOS SÓLO SI LA INFLACIÓN ES MENOR AL 2 %


TENIENDO EN CUENTA QUE LOS ÍNDICES DE INFLACIÓN DEL INDEC SON UNA "CREACIÓN" DEL GOBIERNO,  LO MÁS PROBABLE ES QUE EMPIECEN A INFORMARSE ÍNDICES DE INFLACIÓN POR SOBRE EL 2 % 


PARA LA PRESIDENTA,  IGUAL COMO OCURRÍA DURANTE EL GOBIERNO DE FERNANDO DE LA RÚA, LO PRINCIPAL ES QUE EL DÓLAR SUBA POCO


RECESIÓN MÁS DURA  =  MÁS "TRANQUILIDAD" DEL DÓLAR





ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DE LOS MERCADOS AL CIERRE DEL 28/05/2014



 Dólar en Uruguay = 14,53 pesos argentinos



 Euro =            1,3593 dólares

 Libra (GB) = 1,6712 dólares


Oro en EEUU = 1258,50  dólares la onza troy

Soja en EEUU = 550,34  dólares la tonelada



Dólar Oficial (para alimentos) en Venezuela = 6,30 bolívares

Dólar SICAD II en Venezuela =                             49,98  bolívares

 Dólar Paralelo en Venezuela =                             70,87   bolívares



28/05/2014



Acciones Argentinas suben por coberturas, Peso mayorista baja en mercado regulado




Bolsa cierra en máximos, avanza por novena sesión seguida


Banco Central adquiere unos 180 millones de dólares


Fuerte volatilidad del Peso en plaza marginal



BUENOS AIRES, 28 mayo (Reuters) - El mercado accionario Argentino afianzó el Miércoles su trayectoria alcista y alcanzó niveles máximos históricos, mientras que el Peso mantuvo una leve depreciación frente al dólar con la intervención de organismos oficiales en la regulación de la tendencia.


Operadores dijeron que la depreciación de la moneda impulsa la toma de posiciones en Acciones bursátiles a modo de coberturas.


"Una mayor volatilidad del tipo de cambio está influenciando las cotizaciones en pesos, es algo con lo que los operadores saben que deberán lidiar a corto plazo, aunque ello no invalida las atractivas valuaciones relativas que aún presentan los instrumentos locales", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.


Agregó que "adicionalmente, y más allá de los ingredientes cambiarios, la atención en las próximas semanas se dirigirá a dos claves eventos del frente externo, como son las negociaciones con el Club de París y la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos por los 'holdouts'".


Argentina retomó este Miércoles negociaciones con el Club de París con el fin de renegociar su deuda y se aguarda para el 12 de Junio que la Corte Suprema Estadounidense decida su postura ante un caso de tenedores de Bonos incumplidos.


El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un 1,23 por ciento a 7.665,43 unidades, liderado por sociedades energéticas.


Se trató de la novena rueda consecutiva de alza con un acumulado del 12,49 por ciento.


Se destacaron las alzas de la energética Pampa (+4,75 %) y Comercial del Plata (+4,46 %)
Petrobras Argentina (+1,94 %), YPF (+1,56 %) y la Petrobras Brasileña (+1,23 %).


De las 2 bajas del panel principal, se destacó Telecom (-0,86 %).


Los Bonos soberanos en el mercado extrabursátil arrojaron una merma promedio del 0,2 por ciento, en una plaza con negocios encabezados por las emisiones en moneda local.



Operadores dijeron que el ente estatal de pensiones -Anses- intervino en el mercado de Bonos con una postura oferente para ayudar a descomprimir el mercado de cambio mediante las anotaciones conocidas como 'contado con liquidación', que influye al Dólar Paralelo.


Los negocios de 'contado con liquidación', por los que se consiguen dólares mediante operaciones con instrumentos que cotizan en el extranjero, avalaban un valor apreciado de 11,31 pesos por dólar.


El Peso en el segmento interbancario cedió un leve 0,03 por ciento a 8,0725/8,075 por dólar, en una plaza controlada por el Banco Central, que adquirió unos 180 millones de dólares provenientes de exportadores.


Por su parte, el Peso en el mercado marginal de cambios ganó un 0,42 por ciento a 11,75/11,80 por dólar, luego de operar en los primeros negocios a un valor de 12,08 pesos para la venta, nivel que no se registraba desde una semana atrás.


El Banco Central bajará las tasas de interés de sus subastas semanales de letras si la tasa de inflación cae por debajo del 2 por ciento mensual, dijo el Miércoles el Presidente de la entidad, Juan Carlos Fábrega.


(Fuentes : REUTERS,  Merval y Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario