25 de mayo de 2014

ISRAEL : EL PAPA ARGENTINO QUIERE PAZ PARA ISRAEL Y UN PAÍS PARA LOS PALESTINOS - SE OFRECERÍA COMO MEDIADOR ENTRE ÁRABES E ISRAELÍES






EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A ISRAEL


NO ENTENDEMOS PORQUE HABLÓ EN ITALIANO


SI EL PROTOCOLO LO EXIGE, RECORDEMOS QUE EL PAPA ARGENTINO NO SUELE APLICARLO


EN ISRAEL HAY UN IMPORTANTE NÚMERO DE LATINOAMERICANOS, QUE LO HUBIERAN ENTENDIDO PERFECTAMENTE SI UTILIZABA EL ESPAÑOL



 


25/05/2014



EL PAPA HABLÓ CONTRA EL ANTISEMITISMO



El Papa Francisco, en Israel:

"Que la solución de dos Estados se haga realidad y no se quede en un sueño"



Tras su paso por Belén, en territorio Palestino, el Sumo Pontífice fue recibido por el Presidente Israelí, Shimon Peres, y el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, en el aeropuerto de Tel Aviv



JERUSALÉN.- El Papa Francisco llegó hoy al aeropuerto internacional de Tel Aviv, en Israel, en la tercera etapa de su visita a Tierra Santa.


El Sumo Pontífice arribó en un helicóptero militar Jordano procedente de Belén, en territorio Palestino, y fue recibido por el Presidente de Israel, Shimon Peres, y el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, entre otros dirigentes de los tres poderes, del Ejército y de las fuerzas de seguridad, según marca el protocolo local.


Durante su discurso ante las autoridades israelíes, el Papa hizo un urgente llamado a la paz::


"Jerusalén significa ciudad de la paz, así lo quiso Dios. Pero lamentablemente está atormentada por conflictos. Es urgente la necesidad de la paz. Por eso deben multiplicarse los esfuerzos para una resolución justa de los conflictos".


"Yo les ruego a todas las autoridades que no dejen nada por hacer para buscar soluciones justas para que Israelíes y Palestinos puedan vivir en paz", afirmó Francisco.


En el marco de su gira por Medio Oriente, Jorge Bergoglio agregó: "Pido que se reconozca el derecho a la existencia del Estado de Israel y pido que se reconozca el pueblo palestino tiene derecho a una patria soberana. Que la solución de dos estados se haga realidad y no se quede un sueño".


Luego volvió a invitar a las autoridades de Israel y Palestina a una reunión en el Vaticano para rezar por la paz.


Francisco dividirá su visita de apenas 24 horas a Jerusalén entre el diálogo ecuménico con la Iglesia ortodoxa, el peregrinaje a los lugares santos y una visita a las autoridades Israelíes.


Tras la bienvenida oficial en Tel Aviv, el Papa participará de un encuentro con el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo, en el Santo Sepulcro.


Francisco llegó a Israel procedente de la ciudad Palestina de Belén, donde se reunió con el Presidente Mahmoud Abbas y ofició una misa multitudinaria en la Plaza del Pesebre.


Allí, el Sumo Pontífice invitó a las autoridades de Palestina e Israel a rezar por la paz en el Vaticano, en un gesto histórico para poner fin al conflicto armado. La propuesta del Papa fue aceptada por Abbas y Peres.


Agencias AFP y EFE


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario