30 de mayo de 2014

FMI Y ARGENTINA - ALEGRÍA DEL FMI POR EL AJUSTE ECONÓMICO Y EL RECONOCIMIENTO DE SUS DEUDAS POR ARGENTINA - LA JEFA DEL FMI FELICITÓ A LA ARGENTINA POR "INTENTAR PAGAR SUS DEUDAS"





30/05/2014



Club de París


Para FMI, el acuerdo es "un intento de Argentina de normalizar su situación"



El acuerdo alcanzado por Argentina para saldar una deuda de u$s 9.700 millones con sus acreedores del Club de París permitirá al país "normalizar su situación", dijo este Viernes la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde.


"Es parte de un intento de Argentina de normalizar su situación. Esperamos, primero, que los beneficie y segundo, que continúen dicho proceso", dijo la Jefa del Fondo Monetario Internacional en Maputo, la capital de Mozambique, donde realiza una visita.


Lagarde ve este acuerdo como "parte de un proceso por el que Argentina está tratando de recuperar la posición en el panorama internacional", pese a que el FMI no participó en dicho acuerdo.


La misión que encabezó el Ministro Kicillof logró cerrar la negociación con ese grupo de países acreedores (aceptando un fuerte incremento de la deuda para "esquivar" las auditorías del FMI).


A la una de la madrugada hora Argentina, y en un comunicado oficial, el Club de París confirmó que se había llegado a un entendimiento.


El monto total de la deuda al 30 de Abril de 2014 es ahora de u$s 9.700 milllones.


No obstante, todavía debe resolver el contencioso en los tribunales que mantiene con varios fondos especulativos Estadounidenses, conocidos en Argentina como "Fondos Buitres", que reclaman al Gobierno el pago integral de su deuda.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario