25 de mayo de 2014

BÉLGICA - ATAQUE ANTISEMITA ANTES DE LAS ELECCIONES EUROPEAS - 4 MUERTOS - 3 ERAN TURISTAS ISRAELÍES





HAY FUERTES CAMPAÑAS ANTISEMITAS EN EUROPA,  CON LAS MINORÍAS MUSULMANAS Y ARTISTAS DE IDEOLOGÍA NAZI COMO ROGER WATERS,  DÁNDOLES IMPULSO


SIN EMBARGO, LLAMA LA ATENCIÓN QUE EL ATAQUE SEA HORAS ANTES DE UNAS ELECCIONES EUROPEAS QUE A POCOS LES INTERESA



25/05/2014



Según información del portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel





Flores a la entrada del Museo Judío, donde ocurrieron los hechos. AFP EFE - Bruselas
 




AL PRIMER MINISTRO BELGA LE GUSTA HACER EL SALUDO NAZI, PERO DIJO QUE LOS ANTISEMITAS SON ODIOSOS


Bélgica


Fallece el joven herido tras el ataque al Museo Judío en Bruselas y eleva a cuatro la cifra de víctimas mortales




Dos de ellos son una pareja de unos 50 años, residentes en Tel Aviv





AFP



Dos de las víctimas del tiroteo ocurrido el Sábado en el Museo Judío de Bélgica en Bruselas, en el que tres personas perdieron la vida en un primer momento y una cuarta falleció la tarde del Domingo por las heridas sufridas, son turistas Israelíes. La tercera es una Francesa y el cuarto es Belga, según ha informado la Fiscalía de Bruselas.


El Presidente de la Liga Belga contra el antisemitismo confirmó que el joven herido en el ataque, que se encontraba ingresado en estado muy grave, también ha muerto. Se trata de un chico de 20 años que trabajaba como recepcionista en el Museo.


Por su parte, Ine Van Wymersch, portavoz de la Fiscalía, indicó que la policía cree que el presunto autor es "una sola persona, muy bien preparada y armada", que las autoridades esperan identificar con la ayuda ciudadana, para lo cual han publicado tres vídeos en la página web de la Policía Federal de Bélgica (polfed-fedpol.be).


La imagen va acompañada de una descripción del sospechoso, dijo Van Wymersch, que insistió en la importancia de que los medios de comunicación se limiten a esos datos sobre el presunto autor y no difundan otras informaciones "que pueden llevar a la confusión y complicar la investigación" (?).


La portavoz recordó que toda persona que disponga de información sobre el sospechoso está obligada a facilitarla e indicó que la policía está llevando a cabo una "búsqueda activa para detener al individuo".


Confirmó asimismo que la persona que había sido detenida el Sábado después del tiroteo por conducir un coche de la marca Audi que fue visto en la puerta del museo ha sido liberada y su condición ha cambiado de sospechoso a testigo.


Sobre las víctimas, el Ministerio de Exteriores Israelí reveló que dos de ellas eran una pareja de unos cincuenta años, residentes en Tel Aviv y que se encontraban de visita en Bruselas.


Los hechos ocurrieron el Sábado sobre las 16.00 hora local, una hora a la que las calles contiguas al museo, en las proximidades de la popular plaza del Sablon en Bruselas, estaban repletas de gente.


El Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el Sábado el ataque, que consideró "el resultado de la constante incitación contra los Judíos en sus (respectivos) estados".


La campaña electoral en Bélgica, que celebra este Domingo Comicios Legislativos, Regionales y Europeos, tuvo el Sábado un final dramático, con motivo del ataque.


El Gobierno ha decidido elevar el nivel de seguridad hasta cuatro en una escala de cinco, y reforzó el nivel de seguridad en torno a la Sinagoga de Bruselas y de otros edificios Judíos de la capital Belga.


Sin embargo, la titular Belga de Interior, Joëlle Milquet, remarcó en una rueda de prensa que "no hay amenaza ni para la población ni para las Elecciones".




(Fuente : elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario