28 de mayo de 2014

VENEZUELA Y ESTADOS UNIDOS : LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EE. UU. APRUEBA SANCIONES CONTRA LA DICTADURA DE VENEZUELA POR GRAVES VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS - PERO LA NORMA QUEDARÍA TRABADA EN EL SENADO POR PRESIÓN DEL PRESIDENTE DEMÓCRATA OBAMA, QUIEN TIENE SIMPATÍA POR EL RÉGIMEN CHAVISTA





28/05/2014




















OBAMA VETARÍA CUALQUIER TIPO DE SANCIONES CONTRA LA DICTADURA CHAVISTA




Estados Unidos

Cámara de Representantes aprueba sanciones a funcionarios Venezolanos


Associated Press



Washington -- La Cámara de Representantes aprobó el Miércoles un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios Venezolanos acusados de violar derechos humanos.


La aprobación por aclamación, en la que no es necesario un conteo nominal de los votos, fue precedida por un debate en el que el Demócrata Joaquín Castro (Texas) y cuatro Republicanos intervinieron a favor del proyecto de ley, incluída su autora, la congresista por Florida Ileana-Ros-Lehtinen.


“El pueblo Venezolano nos ha pedido ayuda. Hoy respondemos ese llamado condenando las acciones del régimen de (Nicolás) Maduro y mostrando nuestro apoyo al pueblo Venezolano que busca libertad, derechos humanos y justicia”, dijo Ros-Lehtinen.


La única intervención opuesta a la medida correspondió al Demócrata por Nueva York Gregory Meeks, quien argumentó que “las medidas unilaterales de Estados Unidos no son la respuesta".


El Legislador Demócrata agregó :  "La Cámara Baja no debería tomar decisiones por emociones, sino de manera juiciosa”.


Meeks no integró el grupo de 14 Congresistas Demócratas que la víspera expresaron en una misiva al Presidente Barack Obama su oposición a las sanciones. 


El Proyecto de Ley contempla ordenar al Gobierno de Obama que compile una lista de funcionarios del Gobierno de Venezuela que se considere que han violado los derechos humanos, congele sus activos y les prohíba ingresar en Estados Unidos.


La aprobación en el pleno de la Cámara Baja ocurrió apenas tres semanas después de que fuera sancionada por la Comisión de Relaciones Exteriores.


El panel correspondiente del Senado aprobó un proyecto similar, pero la mayoría Demócrata no ha dicho si planea someterla a votación en el pleno. 


Si los 100 integrantes del Senado aprobaran la medida, entonces el liderazgo Republicano de la Cámara Baja y el Demócrata del Senado deberán producir una versión única que enviarán al Presidente Barack Obama para que le dé el ejecútese.


El Gobierno de Obama ha intentado frenar el impulso que han logrado las sanciones en el Congreso y argumenta que necesita un compás de espera para ver si las conversaciones entre el Gobierno Venezolano y la oposición rinden frutos.


El Presidente Venezolano dijo la víspera en Caracas que “cualquier ley que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos para sancionar a Venezuela es espuria, no la reconocemos, la rechazamos y la enfrentaremos en todos los escenarios mundiales”.


La votación de la Cámara Baja ocurrió horas después de que dirigentes oficialistas Venezolanos implicaran al Embajador Estadounidense en Bogotá en un supuesto plan de Golpe de Estado y magnicidio contra Maduro (hay en organización un Golpe de Estado, pero encabezado por militares Chavistas).


Protestas callejeras contra la inflación, el desabastecimiento de bienes básicos y un alto índice de delincuencia han dejado 42 muertos desde Febrero en Venezuela, país que, de todos modos tiene un número de asesinatos anuales de unos 30.000 ciudadanos.


(Fuente :

http://www.elnuevoherald.com/2014/05/28/1759060/camara-de-representantes-de-eeuu.html)



No hay comentarios:

Publicar un comentario