30 de mayo de 2014

EX UCRANIA - REPÚBLICA DE DONETSK - RUSIA QUIERE SALVAR A LOS NIÑOS DE LOS BOMBARDEOS DE LOS NAZIS UCRANIANOS Y DAR AYUDA A LAS FAMILIAS DEL EX ESTE DE UCRANIA QUE PASAN HAMBRE Y NO TIENEN MEDICAMENTOS





NAZIS UCRANIANOS DIJERON QUE LOS NIÑOS HERIDOS POR SUS BOMBARDEOS A VIVIENDAS ... SON "TERRORISTAS"


EL MANUAL MILITAR DE LA CIA (QUE ASESORA A LOS NAZIS UCRANIANOS) PARECE NO HABER CAMBIADO TRAS LA DERROTA NORTEAMERICANA EN LA GUERRA DE VIETNAM



30/05/2014


7 menores fueron heridos durante ataques del Ejército Ucraniano en la República de Donetsk



Siete menores resultaron heridos en la región de Donetsk a causa de la ofensiva del Ejército Ucraniano, informó hoy el Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov.


“Según la administración regional de Donetsk, siete niños resultaron heridos de bala o fueron alcanzados por esquirlas durante los bombardeos del Ejército ucraniano”, escribió Astájov en su Twitter.


Anteriormente, comenzó la evacuación de los niños de Slaviansk.


El primer grupo de 200 menores fue enviado al campamento Crimeo Artek.


Según Astájov, en regiones Rusas limítrofes con Ucrania fueron creadas las condiciones necesarias para acoger a niños del país vecino.


El funcionario precisó que a pesar de la disposición de Rusia de recibir a menores Ucranianos, hay que encontrar una vía jurídica para llevarlo a cabo para no ser “acusados de secuestro”.



Moscú insta a Kiev a aceptar su ayuda humanitaria a la población del este


Rusia llamó hoy a las autoridades de Kiev a considerar su oferta de urgente ayuda humanitaria a la población del este de Ucrania.


"Dado que continúan las operaciones militares contra la población de las regiones del este (...) se mantiene la necesidad de proporcionar urgente ayuda humanitaria a los civiles".



"Instamos a las autoridades Ucranianas (…) a que consideren la posibilidad de proporcionar ayuda a los que la necesitan”, dijo un comunicado del Ministerio Ruso de Asuntos Exteriores.


El pasado 28 de Mayo la Cancillería Rusa envió una nota correspondiente a Kiev, pero las autoridades Ucranianas rechazaron la propuesta.



La parte Rusa, según aquel documento, se ofrece a prestar la asistencia necesaria a la población de las regiones afectadas por el conflicto y propone a Ucrania tomar las medidas pertinentes para garantizar la llegada de la ayuda humanitaria desde Rusia.



El Ministerio de Exteriores de Ucrania, en una nota publicada ayer en su página web, tachó de "elemento propagandístico" la iniciativa humanitaria Rusa.



Al comentar la solicitud de Moscú, el portavoz de la diplomacia de Ucrania, Evgueni Perebiynis, manifestó que «Ucrania no tiene problemas con medicinas sino con grupos terroristas».




(Fuente : RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario