23 de mayo de 2014

VENEZUELA - "EXITOSA" REVOLUCIÓN CHAVISTA - VENTAS DE LOS COMERCIOS CAYÓ UN 48 % EN EL PRIMER TRIMESTRE





23/05/2014



Venezuela

Actividad comercial cayó 48% en primer trimestre de 2014



Redacción Finanzas Digital.- Los comerciantes de Venezuela aseguran que los problemas que más afectan al sector son la inflación y la inseguridad, así como los bajos inventarios, el control de precios y el control de cambio.


Así lo indican los resultados de la Encuesta Comercial y de Negocios I trimestre 2014, realizada por Consecomercio y presentada por su Presidente Mauricio Tancredi durante la XLIV Asamblea Anual de esta organización.


Tancredi informó que el estudio arrojó que la actividad comercial cayo en 41 % durante el primer trimestre del año, y que los sectores más afectados fueron automotriz, vestido y calzado y maquinarias.


En cuanto a zonas geográficas, indicó que los Estados que se vieron más comprometidos con la crisis son Aragua, Carabobo y Lara.


Resaltó que las ventas en el primer trimestre del año cayeron 48 % especialmente en los sectores de vestido y calzado, mientras que los niveles de inventario cayeron en 62,8 % en el primer trimestre del año, especialmente en los sectores de electrodomésticos y automotriz.


En materia de empleo, la encuesta reveló que este indicador cayó en 28,6 % y el 84,5 % de las personas que participaron en el estudio señalaron que no están dispuestos a hacer nuevas inversiones en el país.


Los sectores encuestados fueron: supermercados, restaurantes, panaderías, vestido y calzado, librería y papel, farmacia, equipos médicos, electrodomésticos, refrigeración, ferretería, automotriz, talleres mecánicos, maquinarias y computación.


(Fuente : finanzasdigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario