23 de mayo de 2014

CHINA Y RUSIA : EMPRESAS CHINAS PARTICIPARÁN DEL PLAN DEL GOBIERNO RUSO PARA CONSTRUIR VIVIENDAS ECONÓMICAS FAMILIARES





23/05/2014



Chinos construirán "Las Casas de Putin" 



Empresarios Chinos construirán apartamentos para las familias Rusas



Constructores Chinos están dispuestos a participar en las "Casas para las familias Rusas", un programa del Gobierno Ruso que se desarrollará hasta el año 2017 y contempla la construcción de 25 millones de metros cuadrados de viviendas a precios accesibles.


Los periodistas presentes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo ( PMFE ) entrevistaron al Viceministro Ruso de Construcción y Vivienda, Alejandro Plutnik, quien dijo :


"Si las empresas Rusas no muestran interés en participar en este programa, vamos a conectar los desarrolladores inmobiliarios Chinos" dijo Plutnik .


Discusiones preliminares sobre las posibilidades de que las mayores empresas Chinas que operan en el sector de la construcción trabajen en Rusia, se llevó a cabo en el marco de la reciente visita a China de una delegación del Ministerio de la Construcción Ruso.


Como ha señalado Plutnik, por desgracia, las empresas Rusas no están satisfechas con el bajo rendimiento, en el rango de 10 -15 %, para los proyectos de vivienda accesible :


"Los Chinos están bastante satisfechos con su rentabilidad",  dijo Plutnik , añadiendo que los desarrolladores Chinos podrían construir hasta 1500 millones de metros cuadrados por año.


El funcionario cree que las alianzas entre los desarrolladores inmobiliarios de Rusia y China en la construcción de viviendas económicas en Rusia es posible.


Sin embargo, piensa que las empresas Chinas pueden ellas mismas desarrollar más de la mitad del programa de vivienda asequible.


Recordemos que, de acuerdo con el proyecto del programa estatal "Casas para las familias Rusas ",  entre los años 2014 y 2017 se construirán al menos  25 millones de metros cuadrados de viviendas económicas a un precio no superior a 30 mil rublos  (878 dólares) por cada metro cuadrado.


Rusia planea construir alrededor de 460.000 viviendas.


Las inversiones en la construcción rondarían los 750 mil millones de rublos que pagarían los desarrolladores, quienes luego venderán las viviendas.


La superficie mínima de las futuras viviendas, que serán contruidas por el Estado Ruso será de 33 metros cuadrados.


Por analogía con los apartamentos que se hicieron en la época de "Khrushchev",  las nuevas viviendas fueron apodadas "Putinki" (de Putin).


(Fuente : http://bin.ua/news/foreign/near-abroad/156768-stroit-kvartiry-putinki-dlya-rossijskix-semej.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario