29 de mayo de 2014

ARGENTINA Y FRANCIA - ACUERDO - ARGENTINA AHORA LE DEBE CASI 10.000 MILLONES DE DÓLARES AL CLUB DE PARIS - ANTES DEL VIAJE DE KICILLOF LA DEUDA ERA DE 5.600 MILLONES DE DÓLARES - ARGENTINA DEBERÁ COMPRAR PRODUCTOS DE LOS PAÍSES ACREEDORES - LOS PAGARÁ CON CRÉDITOS DE ESOS ESTADOS - LA MAYOR PARTE DE LOS CASI 10.000 MILLONES DE DÓLARES PROMETIDOS POR EL KIRCHNERISMO A SUS ACREEDORES DEBERÁ PAGARLO EL PRÓXIMO GOBIERNO ARGENTINO, QUE RECIBIRÁ EL BANCO CENTRAL CASI "VACÍO", COMO TAMBIÉN OCURRIERA CUANDO PERÓN HUYÓ DE ARGENTINA EN EL AÑO 1955





EL 'CLUB DE PARIS' SE FUNDÓ PARA SALVAR A LA ARGENTINA, FUERTEMENTE ENDEUDADA POR LA "DÉCADA GANADA" DE JUAN DOMINGO PERÓN (1956)


LA ACTUAL DEUDA ARGENTINA CON ESTA INSTITUCIÓN SE REPARTE ASÍ  

30 % SE LE DEBE A ALEMANIA 

25 % A JAPÓN 

9 % A HOLANDA 

8 % ITALIA 

8 % ESPAÑA 

7 % A ESTADOS UNIDOS


EL RESTO SE LE ADEUDA A OTROS PAÍSES


EL GOBIERNO KIRCHNERISTA  PROMETIÓ PAGAR SÓLO 1.150 MILLONES DE DÓLARES,  EN MAYO DEL AÑO 2015, AUNQUE DICE QUE HARÁ UN ADELANTO DURANTE EL ACTUAL AÑO 2014


LA MAYOR PARTE DE LA DEUDA LA SOPORTARÁ EL PRÓXIMO GOBIERNO


ARGENTINA DEBERÁ ABRIR SUS MERCADOS A LOS PRODUCTOS DE LOS PAÍSES ACREEDORES,  QUIENES FINANCIARÁN LAS VENTAS DE SUS MERCADERÍAS A LA ARGENTINA 



29/05/2014



Acuerdo con el Club de París : ¿ Logro del Gobierno K ?


Casi todo lo acordado será pagado por el próximo Gobierno Argentino



Argentina y Francia : 


Cristina Kirchner ordenó a Kicillof acordar a cualquier precio con el Club de París



Axel Kicillof otorgó amplias concesiones para conformar a los acreedores externos, con la intención de lograr un acuerdo con el Club de París y no ser auditado por el FMI.


Por eso, llevó a Francia una estrategia similar a la que utilizó para cerrar el convenio con Repsol : aceptar sugerencias de los acreedores y estar dispuesto a conceder fuertes beneficios, como los que Kicillof le otorgó a Antonio Brufau.


Argentina admitió una deuda con el Club de París superior a las que se encuentra registrada en el Banco Central y el Palacio de Hacienda.


Kicillof aceptó obligaciones por casi 10.000 millones de dólares, cuando en los últimos registros del BCRA era –incluidos punitorios– una cifra sensiblemente inferior.


La última consolidación de esa deuda fue hecha por profesionales de carrera en 2007 y sólo llegaba a los 5.562 millones de dólares.




Se hizo por pedido del entonces Ministro Miguel Peirano, antes de dar un portazo.


La diferencia entre una y otra cifra esde más de 4.100 millones de dólares, un 74 % superior a la deuda original registrada en 2007. 


Hasta ahora no existe información concreta ni lógica que explique el crecimiento exponencial.


Los punitorios sólo fueron a tasas internaciones del 2 al 3 %.


Parte del citado monto adicional sería fruto de una estatización de deudas privadas, similar a la que hizo Domingo Cavallo en 1982.


Kicillof tenía decidido no revisar la abultada diferencia de fondos y así facilitar las negociaciones.


El plan se lleva adelante para cumplir compromisos secretos asumidos con Washington y tratar de abrir la posibilidad de que la Argentina vuelva a endeudarse en el exterior.


El Tesoro de Estados Unidos sugirió que avala la misión de Kicillof.


EE. UU. pondera que haya llevado adelante el actual ajuste económico.


En la publicación sobre política mundial de la CIA se elogia el "cambio" del Gobierno de Cristina Kirchner, que ahora lleva a cabo "medidas económicas ortodoxas", y regulariza sus deudas.


Kicillof cambió el relato del Gobierno porque está urgido en la búsqueda de préstamos: en su opinión es la única vía que puede evitar una nueva turbulencia cambiaria a partir de Agosto.


La impericia técnica del equipo económico generó un hecho inusual: la actual intranquilidad del dólar en el período del año donde ingresa la mayor cantidad de divisas a la Argentina.


Esta semana el billete pegó un salto y encendió las alarmas políticas.


Lo hizo aunque las cerealeras ingresaron un extra de 3.000 millones de dólares.


El Banco Central tomó una medida extrema para resguardar sus activos: frenó el pago de las importaciones Argentinas (como lo hace Venezuela).


En resumen,  tras los interminables años de Kirchnerismo,  Argentina quedará más endeudada,  tendrá más pobres,  millones de desempleados y subocupados, y un terrible déficit habitacional.


En Argentina eso no es lapidario, ya que Perón, 10 años después de recibir un país acreedor,
y considerado una "potencia mundial",  dejó a la Argentina  en bancarrota, de la cual fue salvado por ... "El Club de Paris" y el FMI.


Pese al desastre ocasionado, Perón volvió al poder en 1973, y murió durante su último Gobierno,  siendo llorado por millones de Argentinos.


(Fuentes : clarin.com,  izquierdasocialista.org.ar,  el patagonico.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario