30 de mayo de 2014

ARGENTINA - CRISIS ECONÓMICA - TIENEN AUTO, PERO NO DINERO PARA PAGAR UNA COCHERA NI LAS PATENTES - EN LA PLATA Y MUCHAS CIUDADES DE BUENOS AIRES ESTACIONAN LOS AUTOS SOBRE LA VEREDA





EN ALGUNAS CIUDADES, LA MALA COSTUMBRE DE DESTRUIR LAS VEREDAS ESTACIONANDO LOS AUTOS SOBRE ELLAS, SE INTERRUMPIÓ


ESTO OCURRIÓ CUANDO POR LA MAÑANA, LOS DUEÑOS DE LOS VEHÍCULOS SE ENCONTRABAN CON SUS VEHÍCULOS SIN NEUMÁTICOS


LAS AUTORIDADES MUNICIPALES LOGRAN MÁS VOTOS CUANDO HACEN MENOS CONTROLES  DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS 



30/05/2014



ARGENTINA

CADA VEZ MAS CONDUCTORES DEJAN SU VEHICULO ARRIBA DE LA ACERA



Vale todo : en pleno centro de La Plata ya se estaciona sobre las veredas.


La irregular práctica avanza ante la escasez de espacios para dejar el auto (la mayoría de los Bonaerenses tienen auto,  pero carecen de vivienda y cochera).


En el centro Platense, a la difundida costumbre de estacionar en doble -e incluso triple- fila le acaba de surgir una sorpresiva competidora: la de subir los coches, directamente, a la vereda.


En áreas impensadas, a partir de su proximidad con puntos de alta densidad peatonal y vehicular, cada vez más conductores incurren en la práctica, que ayer pudo observarse en 44 entre 3 y 4, 1 entre 45 y 46, y 42 entre 1 y 115, entre otras cuadras.


En el siempre conflictivo tránsito Platense, hasta ahora habían sido las ramblas -en la proximidad de espectáculos deportivos o artísticos, las madrugadas cerca de boliches, o junto a la Legislatura y dependencias oficiales- los espacios urbanos más afectados por este tipo de infracción que genera riesgos para los peatones y deteriora los ámbitos comunes en que se desarrolla la vida ciudadana.


La tendencia irregular de utilizar también las castigadas aceras, relativamente habitual en la periferia del casco histórico pero dentro de éste reservada para el ascenso y descenso de pasajeros impedidos o la proximidad de tormentas severas, “cruzó” fronteras hace alrededor de cinco años y poco a poco avanza hacia el centro.


Actualmente, a cualquier hora, son miles los autos que descansan sobre las veredas; durante el día, debido a la escasez de espacios para estacionar y la intención de eludir el esquema medido; de noche, por cuestiones de “seguridad”, son legión los que dejan los coches pegados a las ventanas de sus casas.


En la Comuna admiten que “se advierte un fuerte aumento del estacionamiento indebido sobre las veredas”, y se lo atribuye al crecimiento del parque automotor y la cantidad de casas y departamentos que se suma incesantemente al casco fundacional.


“A lo largo del mes de Mayo los inspectores de Control Urbano labraron un centenar de actas por este tema a partir de denuncias puntuales formuladas por vecinos” afirmaron los voceros: “de todos modos, en primera instancia se trata de prevenir”.


“Las normas vigente permiten habilitar parte de las veredas como zonas de estacionamiento, tal lo que se hizo recientemente en la avenida 520 de Tolosa” se destacó, “pero debe mediar la autorización expresa del municipio y es indispensable dejar liberada una franja de dos metros entre el auto y la pared”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario