30 de mayo de 2014

FRANCIA Y RUSIA : TRAS SU APABULLANTE DERROTA EN LAS ELECCIONES EUROPEAS, EL TÍMIDO GOBIERNO SOCIALISTA DE FRANCIA DESAFÍA A ESTADOS UNIDOS - FRANCIA SEGUIRÁ CONSTRUYENDO LOS 2 BUQUES DE GUERRA "MISTRAL" PARA RUSIA - ESTADOS UNIDOS OFRECERÍA COMPRARLO PARA SU EJÉRCITO





LA OTÁN SÓLO LE SIRVE A ESTADOS UNIDOS


LA UNIÓN EUROPEA SÓLO BENEFICIA A ALEMANIA


LOS PAÍSES QUE INTEGRAN LA OTÁN CREEN QUE LOS BENEFICIA


SIN EMBARGO, LOS VOTANTES HICIERON TAMBALEAR A LOS OBEDIENTES GOBIERNOS PRO-NORTEAMERICANOS DE EUROPA


SORPRESIVAMENTE PIDIERON CON SU VOTO MÁS INDEPENDENCIA PARA SUS PAÍSES, ANTE ESTADOS UNIDOS  Y LA UNIÓN EUROPEA



30/05/2014



Francia sigue adelante con el contrato con Rusia por el buque Mistral pese a la indignación del Gobierno Demócrata de Estados Unidos



Francia seguirá adelante con la producción y venta de dos porta-helicópteros Mistral a la Marina de Guerra de Rusia a pesar de la presión de EE.UU. para detener el acuerdo




PARIS, 30 de Mayo/ ITAR -TASS /  Francia va a seguir adelante con la venta de dos porta-helicópteros 'Mistral' a la Marina de Guerra de Rusia a pesar de la presión de EE.UU. para detener el acuerdo, el Ministerio de Defensa Francés dijo a ITAR -TASS el Viernes.


El contrato serán honrado y la fabricación del buque finalizará entre Octubre y Noviembre, dijo el servicio de prensa del Ministerio, confirmando lo comentado por el Presidente Francois Hollande al visitar Berlín a principios de este mes.


El Canciller Francés Laurent Fabius también ha anunciado que el contrato con Rusia será cumplido, señalando en una visita a Washington de que Rusia "ya había pagado más de la mitad" del costo del contrato y que "de acuerdo a la ley, no hay posibilidad de decir 'no' para el contrato".


Añadió, sin embargo, que Francia tomará "una decisión final" sobre esta cuestión en Octubre.


"Vamos a esperar y ver cuál es la situación legal en ese momento", señaló Fabius, en referencia a sanciones de la Unión Europea sobre Rusia sobre los acontecimientos en Ucrania.



Presión de EE.UU. a Francia



Mientras tanto, Estados Unidos mantiene su presión sobre Francia.


Un grupo de Congresistas Demócratas Estadounidenses han escrito al Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen que convenza a París de romper el acuerdo con Rusia, la agencia de noticias Británica Reuters informó el Jueves.


Observadores Franceses recuerdan que los EE.UU. comenzó expresando indignación ya hace mucho tiempo sobre la venta de equipamiento militar Francés con destino a compradores que no pertenecen a la OTAN.


La crisis en Ucrania ha agudizado la retórica Norteamericana.


"Ya en (el año) 2009, un grupo de Senadores de Estados Unidos envió una carta de protesta al Embajador Francés en Washington expresando su descontento porque París está apoyando la política cada vez más beligerante de Rusia", dijeron fuentes Francesas.


Y agregó que "Washington había estado llevando a cabo una campaña diplomática y económica durante mucho tiempo, de forma activa en contra de cualquier venta de armas Francesas en el mundo.


"La venta de los Mistral también ha causado una fuerte oposición de EE.UU. desde hace mucho tiempo. Sería extraño negarlo ahora", añadió la fuente.


(Fuente : http://en.itar-tass.com/world/734068)


No hay comentarios:

Publicar un comentario