29 de mayo de 2014

UCRANIA - GOBIERNO NAZI UTILIZA EN SUS ATAQUES A CIVILES PRO-RUSOS, BALAS EXPLOSIVAS, PROHIBIDAS POR LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES





29/05/2014



EPA/ROMAN PILIPEY



EX ESTE DE UCRANIA



REPÚBLICA POPULAR DE DONETSK


NAZIS UCRANIANOS UTILIZAN ARMAMENTO PROHIBIDO EN TODO EL MUNDO



Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan municiones prohibidas por las convenciones internacionales



Alexander Borodai, el Primer Ministro de la República de Donetsk (ex Este de Ucrania) le
 contó este Jueves a los periodistas  que los militares Ucranianos utilizan municiones prohibidas por las convenciones internacionales.


"Balas explosivas fueron disparadas,  y todas las municiones prohibidas son utilizados por los militares Ucranianos, dijo Borodai , y agregó que " mercenarios luchan por las Fuerzas Armadas de Ucrania y emplean todos los métodos sucios posibles".


"Unidades de la República Popular de Donetsk (DPR) están planeando volver a capturar el aeropuerto internacional de Donetsk, Prokofiev que actualmente está controlado por los militares de Ucrania , dijo Borodai".


"En un momento determinado, habrá un contraataque si no abandonan el territorio de la República Popular de Donetsk", dijo .


Los líderes de la República tienen información de que aeronaves traen diariamente nuevas unidades del Ejército Ucraniano,  de la Guardia Nacional y militantes del movimiento ultra-nacionalista (Nazis) Pravy Sektor, utilizando para ello el aeropuerto (de Donetsk).


"El enemigo está concentrando grandes fuerzas y aunque sabemos cuántos de ellos están en la zona, no me gustaría dar a conocer las cifras en la Conferencia de Prensa", dijo .


Los Comandantes de ambos bandos permanecen en términos amistosos.


"Solían servir en el Ejército, fueron juntos a la escuela, algunos son todavía amigos y es natural que no quieren disparar el uno al otro", dijo Borodai .


"Las conversaciones están en marcha. Al menos 60 combatientes de las auto-defensas (Pro-Rusos) y también 20 civiles perdieron la vida como resultado de las operaciones de combate".


"Hay francotiradores en la zona del aeropuerto", dijo.


"Los civiles están muriendo cada día y nadie puede proporcionar las cifras  exactas de muertos ya que el acceso al aeropuerto está estrictamente prohibido por el momento", dijo Borodai.


"No podemos llevar todos los cuerpos de allí y decir exactamente cuántas personas murieron".


Mientras tanto, Borodai refutó los informes de que el toque de queda se había impuesto en la recién creada República (de Donetsk).


"Nos hemos impuesto la ley marcial , pero no toque de queda",  dijo señalando la falta de necesidad de imponer el toque de queda .


Anteriormente, Itar -Tass supo a través de informaciones provenientes de la Jefatura de las Fuerzas Armadas de Rusia, que cerca de 300 mercenarios Ucranianos que luchan por la oposición contra el Presidente Sirio Bashar Assad,  participan de la "operación de castigo" de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el sureste de Ucrania.


La fuente dijo que se unieron a los batallones del Pravy Sektor (militantes Nazis)


(Fuente : Agencia Itar - Tass)

No hay comentarios:

Publicar un comentario